Valentín sometió a los Gallos

Edialbert Valentín dominó a Sancti Spíritus
Valentín respondió esta vez

Queridos amigos les debo la crónica del juego de anoche entre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus en los términos en que habría deseado pues un percance me hizo perder el texto que laboriosamente construí.

Así las cosas (gajes del oficio) y luego de reponerme del ¨batacazo¨, les dejo esta versión en extremo sucinta pero al cabo abarcadora del saldo general de la referida fecha competitiva.

En las tierras bañadas por el río  Yayabo, Edialbert Valentín –recibió el voto de confianza luego que había sido sustraído de la función de abridor por pobres resultados- encaró un accidentado primer episodio en el que los espirituanos marcaron una carrera (a la postre la única que consiguieron) al combinar un doblete de Robersis Ramos y un sencillo impulsor de Yunier Mendoza (hubo además una base por bolas intercalada); más luego el zurdo santiaguero recompuso su pitcheo y maniató a sus oponentes durante las restantes seis entradas que comprendió su excelente apertura.

Apenas otros dos jits lograron los Gallos ante Valentín, quien hizo una sólida contribución a la victoria, cimentada también con una oportuna ofensiva que lideraron Edilse Silva y Yoel Yanki (seis jits entre ambos, a partes iguales) aunque el más productivo con el madero fue Andrés Reyna quien fletó dos de las cinco carreras que marcaron los vencedores.

De completar el dominio se encargó Jorge Luís Bravo con dos entradas en las que admitió apenas un jit.

En respaldo a este encomiable desempeño de los lanzadores los artilleros indómitos lograron producir cinco carreras, como les anticipé, frente a los dos primeros serpentineros utilizados por Aragón (en total fueron cinco): Aldo Conrado (tres limpias y cinco imparables en dos y un tercio) y Yoanni Hernández (dos limpias y siete indiscutibles en cuatro entradas).

El equipo de Santiago de Cuba sigue frisando la zona de clasificación pero sigue obligado a conseguir un consistente paso ganador si no quiere perderse una vez más la postemporada.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Guantánamo y Villa Clara dividieron: 2×0 los Indios, pintores L.Moreira y R. Mtnez y 3×0 los Azucareros, con la brocha L.Borroto y Y. Hdez.

Pinar del Río venció dos veces a Mayabeque y lleva cinco éxitos al hilo. Los marcadores fueron estos: 5×3 y 12 x1(K.O.7). Jonrones W. Saavedra y D. Guerrero.

Elefantes tomaron desquite ante Alazanes 2×1.
Cazadores a punto de barrida frente a Leñadores al vencer 8×4. Jonrones Lázaro Hdez (ART) y Yordanis Alarcón.

Cachorros emparejaron con Toros al ganar 9×3. Jonrones A. Ayala (CMG), Maikel Cáceres y Oscar Del Rosario.

Los Piratas nivelaron su compromiso con los Tigres al imponerse 8×7.

Industriales se desquitó en el Victoria de Girón al dominar a los Cocodrilos 9×3.

Posiciones: Matanzas 19-10 / Ciego de Ávila 17-11 / Granma 15-10 / Isla de la Juventud 16-11 / Industriales y Artemisa 17-12 / Villa Clara 15-13 / Guantánamo y Santiago de Cuba 14-15 / Pinar del Río 12-13 / Cienfuegos 13-16 / Holguín y Las Tunas 12-15 / Sancti Spíritus 12-16 / Camagüey 11-18 / Mayabeque 7-21.

Aquí les dejo la actuación individual de los santiagueros en el juego versus Sancti Spíritus:

Deja un comentario