Avispas sufren duro golpe en Trinidad

El lanzador Jorge Ricardo Díaz salió derrotado ante Sancti Spíritus
Jorge Ricardo no pudo dominar a los Gallos

El camino hacia la clasificación se le pone cada vez más empinado al equipo de Santiago de Cuba luego de perder 1-2 la sub-serie con Sancti Spíritus, lo que constituye el sexto compromiso bilateral en que salen por la puerta estrecha, de los diez disputados hasta el momento.

Los Gallos se empinaron en el estadio Rolando Rodríguez de Trinidad y le recetaron una espesa lechada a modo de despedida a las huestes de Luís Danilo Larduet, desenlace que pasó a la historia con saldo de 6 carreras por cero y que cristalizó por el buen trabajo del pitcheo espirituano que dejó en apenas cuatro jits a la artillería contraria, labor que compartieron el abridor y ganador Javier Vázquez (1-1) y el cerrador y ganador de crédito por salvamento Yanieski Duardo (1).

El fracaso fue al expediente del zurdo Jorge Ricardo Díaz (0-1).

Si le damos un vistazo a la tabla de posiciones veremos que las Avispas se mantienen frisando la zona de clasificación (en estos momentos en el peldaño número nueve porque aunque tienen igual balance que Guantánamo en ganados y perdidos cedieron en el compromiso bilateral); sin embargo vuelvo a hacer notar que el calendario presenta un cierre que se perfila como muy escabroso para los rojinegros.

Ahora tendrán que disputar tres encuentros con Villa Clara en el Sandino que no les deben de resultar muy cómodos; luego vendrá la pausa con motivo de la cita deportiva regional Veracruz 2014 y al reanudarse la Serie Nacional los rojinegros tendrán que enfrentar a Matanzas, Isla de la Juventud, Las Tunas y Granma, por ese orden. En los tres primeros casos serán anfitriones en el estadio Guillermón Moncada.

De manera que el sprint final tendrán que lograrlo en gran medida frente a su público.

Si consideramos que el número de victorias para alcanzar un vagón en el tren de la clasificación debe de estar en el entorno de 24 a los santiagueros les faltan en estos momentos nada más y nada menos que 10 y les restan quince juegos por disputar frente a estos peligrosos rivales.

La matemática todavía da margen para acariciar el anhelado y placentero sueño pero la posibilidad de que mude dramáticamente hacia una torturante pesadilla está latiente.

Todo dependerá de que logren abandonar el actual rumbo errático y afirmen un paso evidentemente ganador en lo que resta del campeonato.

Demás resultados:

Mayabeque evadió la escoba pinareña al triunfar en la despedida 5 x 3. Ganó José Betancourt (2-3) y perdió Vladimir Baños (1-4). Cuadrangular de Jorge Luís Barcelán.

Villa Clara inclinó la balanza a su favor en la porfía bilateral con Guantánamo al dominar el encuentro final 8x 3. Triunfo de Freddy Asiel Álvarez (3-1) y revés de Oriolbis Cobas (1-4). Bambinazo de Andrés de la Cruz.

Los Cazadores de Artemisa lograron su cuarto triunfo consecutivo y se apuntaron la barrida ante los Leñadores de Las Tunas. El éxito cuajó con pizarra de 4 x 3. Crédito para Yunieski García (5-3) y fracaso para Carlos Juan Viera (1-1). Botó la pelota Yosvani Alarcón (7mo y es co-líder junto a Liván Monteagudo).

Los Cachorros de Holguín se despacharon con los Toros de Camagüey con fuera de combate en siete entradas y marcador de 10 x 0. De esa forma aseguraron la sub-serie 2-1. Victoria para Carlos Santiesteban (3-2) y tropiezo para Vicyohandri Odelín (1-3). Cuadrangulares de Maikel Cáceres (6to), Franklin Aballe y Oscar del Rosario.

Granma dispuso de Cienfuegos 7 x 5 y sacó ventaja 2-1 en la porfía. Victoria de Edgar Escobar (1-0) y derrota para Carlos Ramírez (0-3). Vuelacercas decisivo de Lázaro Cedeño (4to).

Matanzas pudo más que Industriales y aseguró su segundo triunfo en el duelo bilateral con marcador de 7 x 3. Vencedor Ramón Licor (1-1) y vencido Ernesto Iglesias (0-1). Estacazo de Yadiel Hernández.

Los Tigres avileños aventajaron 2-1 a los Piratas en la sub-serie. Ganaron el choque final 11 x 4. Celebró Yadir rabí (1-0) y salió cabizbajo Yunieski Díaz (3-3).

Posiciones: Matanzas 20-10 / Ciego de Ávila 18-11 / Granma 16-10 / Artemisa 18-12 / Isla de la Juventud 16-12 / Industriales 17-13 / Villa Clara 16-13 / Guantánamo y Santiago de Cuba 14-16 / Holguín 13-15 / Pinar del Río 12-14 / Sancti Spíritus 13-16 / Cienfuegos 13-17 / Las Tunas 12-16 / Camagüey 11-19 / Mayabeque 8-21.

Próximas sub-series: CMG-PRI, ART-IND, CAV-MAY, GTM-SSP, SCU-VCL, CFG-LTU, MTZ-HOL, IJV-GRA.

Anuncios

2 comentarios en “Avispas sufren duro golpe en Trinidad

  1. Eddy

    Creo que en el equipo no ha existido combatividad,la disciplina no ha sido la mejor,pues no es posible que nunca el equipo regulara haya podido jugar full,cuando no esta fuera Bell(que es bastante frecuente),esta Edilse,o Luis Yander e incluso Carbonell,creo y es mi opinion que hay mucha apatia por parte de los peloteros y de la direccion,se han perdido muchos juegos que estaban gando en los dos ultimos ininng donde la estrategia de la direccion en sentido general no ha sido acertada

    Me gusta

  2. Eddy

    Muchas gracias por su pronta y acertada respuesta,siempre estoy junto a este colectivo de Beisbol Flash,y se nos mantendran al tanto de todo el acontecer Deportivo en nuetra Provincia y sobre todo de nuestra gran pasion,el Beisbol,por eso nos duele tanto cuando vemos algo que no es lo caracteristicos de los aguerridos Equipos Santiagueros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s