Avispas ganaron y siguen en combate por el boleto

El santiaguero Yoel Yanki sobresalió en triunfo ante Villa Clara
Yoel Yanki dispró tres jits y anotó dos

Las Avispas de Santiago de Cuba después de perder 1-2 sus compromisos más recientes en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus iniciaron la parada villaclareña con el alivio de un triunfo ante los Azucareros de Moré, resultado que les permite seguir frisando la zona de clasificación (noveno lugar) cuando el campeonato está a punto de llegar a la pausa con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El juego disputado en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara finalizó con pizarra de 6 carreras por 4, resultado que cuajó gracias a sendos racimos de 3 y 2 carreras, respectivamente, en los capítulos tercero y cuarto; ataque que permitió a los rojinegros venir de abajo y tomar la delantera definitivamente.

Los primeros en romper el celofán fueron los locales al combinar tubeyes de Yordanis Linares y Ariel Borrero quienes refrendaron la primera carrera del juego frente al abridor de los indómitos, Ulfrido García.

Una entrada después ampliaron el margen gracias a triple de Sandy Fernández y sencillo de Yuniet Flores y el choque mostró entonces saldo parcial de 2 x 0.

Así las cosas los visitantes contragolpearon frente a los envíos del también zurdo Robelio Carrillo en dos capítulos sucesivos y le dieron la vuelta al marcador.

En el tercero los foráneos lograron empate y ventaja; lo primero por oportuno triple de Edilse Silva y lo segundo por un sencillo a la hora buena del jugador de cambio Alberto Díaz.

Y en el cuarto asestaron un segundo golpe que colocó la varilla a un nivel inalcanzable por las huestes de Moré, pues anotaron dos veces y llegaron a la cota de 5 carreras que habría bastado para suscribir el triunfo porque los naranjas sólo pudieron pisar la goma en otras dos ocasiones.

En ese inning la primera llegó por par de indiscutibles (Quintero y Yanki), un toque de sacrificio intercalado y un fly de sacrificio de Alexei Bell y la segunda por doblete de Reutilio Hurtado que empujó a Yanki; conexión que a la postre, como les adelanté, resultó decisiva.

Las huestes villaclareñas descontaron una en el quinto por cañonazos sucesivos de Linares, Lunar y Borrero y la última impulsada en el sexto por jit de Andy Zamora frente al relevista Georgi Cuevas.

Los vencedores clavaron la puntilla en el noveno por doblete de Edilse Silva que encontró en circulación, por error, a Yoel Yanki.

Santiago de Cuba contó con un excelente cierre del palmero Alberto Bisset en una entrada y dos tercios, lo que le valió para punto por salvamento.

El apremio por acumular el mayor número de victorias para no perder el tren de la clasificación llevó al alto mando indómito a utilizar a Bisset (uno de los abridores) para garantizar el cierre del encuentro.

Pese a la compensación por el triunfo ante Villa Clara en la apertura del compromiso bilateral vuelvo a insistir en que la situación del equipo que comanda Luís Danilo Larduet es en extremo complicada porque las cuatro sub-series que le restarán cuando se reanude el campeonato tras la cita de Veracruz 2014 serán ante oponentes muy peligrosos: Matanzas, Isla de la Juventud, Las Tunas y Granma.

El hecho de disputar en casa los duelos con Cocodrilos, Piratas y Leñadores podría gratificarlos con el aliento de su público en el estadio Guillermón Moncada, gran empeño final por conseguir el ansiado boleto para la postemporada.

Los otros resultados de la fecha:

Pinar del Río venció a Camagüey 4 x 1. Cuadrangular de David Castillo. Ganó Yosvani Torres (2-3), perdió Fidel Romero (0-1) y salvó Vladimir Gutiérrez (5).

Los Cazadores de Artemisa mantuvieron la racha triunfadora al sumar su quinto éxito consecutivo tras disponer de Industriales 5 x 1. Victoria de Miguel Lahera (4-0), revés de Frank Monthiet (2-3) y salvamento de Yunieski García (6).

Los Huracanes de Mayabeque sorprendieron a los Tigres avileños 6 x 4. Bambinazos de Yorelvis Charles (CAV) y Yasniel González (MAY). Crédito para el novato Yosuan Gil (1-3), derrota para Dachel Duquesne (2-4) y punto por juego salvado al expediente de Mario Batista (1).

Los Indios guantanameros rindieron a los Gallos espirituanos 3 x 2. Ganó Yoennis Turcás (4-2), perdió Ismel Jiménez (5-2) y salvó Frank Navarro (1).

Los Leñadores de Las Tunas arremetieron contra los Elefantes de Cienfuegos y los dejaron fuera de combate en siete entradas y marcador de 16 x 9. Botó la pelota el tunero Yosvani Alarcón y marcha al frente de este departamento ofensivo con 8, uno más que el espirituano Liván Monteagudo. Triunfo para Alberto Civil (1-0) y tropiezo para Yasmany Insua (2-4).

Los Cachorros de Holguín eslabonaron su tercera victoria en línea al doblegar a los vanguardistas Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 7 carreras por 1. Estacazo de Yeison Pacheco. Las mieles de la victoria para Ernesto Hernández (2-2) y Jonder Martínez cayó por primera vez (6-1).

Granma sigue acechando a los Cocodrilos al disponer de los Piratas 9 x 2. Botaron la pelota Alfredo Despaigne (2do) y Lázaro Cedeño. José Antonio Rodríguez (1-0) salió por la puerta ancha y por la estrecha Yunier Gamboa (2-4).

Posiciones: Matanzas 20-11 / Granma 17-10 / Artemisa 19-12 / Ciego de Ávila 18-12 / Isla de la Juventud 16-13 / Industriales 17-14 / Villa Clara 16-14 / Guantánamo y Santiago de Cuba 15-16 / Holguín 14-15 / Pinar del Río 13-14 / Las Tunas 13-16 / Sancti Spíritus 13-17 / Cienfuegos 13-18 / Camagüey 11-20 / Mayabeque 9-21.

Anuncios

Un comentario en “Avispas ganaron y siguen en combate por el boleto

  1. Eddy

    Jose Raul,muy buen trabajo,en lo que va de campaña Biset ha relevado en dos ocasiones y siempre ha salvado,creo y es mi opinion seria muy buena opcion para Santiago utilizar a Biset como cerrador,teniendo en cuenta que se le han escapado varios juegos a Las Avispas en el ultimo tercio,ademas asi lo podrian utilizar mas,pues cuando abre,la mayoria de las veces trabaja hasta el 6to o 7mo innig y ya no lo pueden utilizar nuevamente hasta dentro de 5 dias,y muchas veces ha pasado que ha dejado el juego ganando y finalmente se pierde porque los relevos no han aguantado,y como bien usted dice ya el Equipo esta muy apretado,en situacion bien dificil,es mi modesta opinión.Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s