Cuba arrolló a México y aseguró Toronto 2015

El toletero Alfredo Despaigne dispró jonrón frente a México
Despaigne la puso en órbita por el jardín central-Foto EFE

Con una despiadada ofensiva que sumó 17 cohetes -entre ellos estacazo de vuelta completa disparado por el toletero Alfredo Despaigne– y labor dominante del pitcheo que compartieron el abridor Freddy Asiel Álvarez y los relevistas Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra y Héctor Mendoza, el equipo Cuba arrolló al plantel de México con abultada pizarra de 10 carreras por 1 y ensartó de golpe tres objetivos: primer lugar de su grupo clasificatorio, avance a semifinales y boleto seguro para Toronto 2015.

Los cubanos arremetieron sin demora contra el abridor y perdedor Jesús Rodríguez a quien le marcaron cinco carreras -cuatro limpias- en apenas una entrada y un tercio al tiempo que le conectaron cinco imparables, perfil inusitado para un partido que se presumía por un cauce más estrecho.

México no encontró la forma de cerrar el grifo con sus tres primeros lanzadores pues los relevistas David Villegas (dos y dos tercios, tres limpias) y Edwin Fierro (una entrada, dos limpias) también fueron castigados y la ventaja alcanzada por los cubanos se hizo más abrumadora por el desempeño de Fredy Asiel Álvarez, quien completó cinco entradas con escasos tres indiscutibles permitidos y una solitaria carrera limpia, a la postre la única que conseguirían los locales.

Vladimir Gutiérrez (dos entradas, dos jits), Yaisel Sierra (una entrada sin jits) y Héctor Mendoza (una entrada sin jits) dibujaron las cuatro argollas finales y garantizaron el categórico triunfo.

En el ataque de los vencedores asumieron rol protagónico Dainer Moreira (4-4, una impulsada y tres anotadas) –impecable como hombre proa-, Yulieski Gourriel (6-3, cinco impulsadas y una anotada), Alfredo Despaigne (4-3, tres impulsadas y dos anotadas); así como el santiaguero Alexei Bell (4-3, una impulsada y una anotada).

Hoy Cuba cerrará la ronda preliminar enfrentando a la representación de Guatemala.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Nicaragua doblegó a Panamá 7 x 5 en once entradas y República Dominicana sometió a Venezuela 12 x 2, K.O. en ocho entradas.

Grupo A: Cuba 2-0 / México y Puerto Rico 1-1 / Guatemala 0-2.

Grupo B: Dominicana y Nicaragua 2-1 / Venezuela 1-1 / Panamá 0-2.

Los juegos de hoy: Panamá-Venezuela (11 a.m. hora sede), Guatemala-Cuba (3 p.m.) y Puerto Rico-México (8 p. m.).

Aquí les dejo la actuación individual de los cubanos en el juego frente a México:

Anuncios

Un comentario en “Cuba arrolló a México y aseguró Toronto 2015

  1. alex

    Dice modesto agüero ayer en la narración,el mejor pelotero de cuba es yulieski gurriel.modesto sera para usted,que siempre estas parcializado con los gurriel.donde dejas a despaigne?ayer lo demostró con ese home run por el center .Para ese señor gurriel era mejor que pito abreu,asi de simple.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s