Cuba recuperó cetro regional del beisbol en Veracruz

Equipo Cuba ganó el oro en Veracruz 2014
Cuba al trono por decimoquinta vez (Ricardo López Hevia)

El equipo Cuba derrotó a su similar de Nicaragua 9 carreras por 3 en la gran final del torneo de beisbol de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, y volvió al trono regional de la disciplina que había perdido en Mayagüez 2010, ocasión en la que nuestro país estuvo ausente.

Este triunfo significa el decimoquinto título que atesora el beisbol cubano en la historia de estos juegos regionales y fue logrado como colofón de un desempeño encomiable en todos los órdenes que los llevó a hilvanar cinco triunfos consecutivos, sin la sombra de un revés.

El derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez (2-0) asumió la honrosa encomienda de abrir el juego por las medallas de oro y trabajó de manera consistente hasta la séptima entrada en que tuvo que ceder la lomita al holguinero Yaisel Sierra, pero dejó una ventaja en el marcador que le permitió gratificarse con el triunfo.

Tanto Sierra (dos entradas) como el pinero Héctor Mendoza (de nuevo encargado de cerrar) trabajaron con hermetismo y permitieron la consagración de la esperada victoria.

Desde el punto de vista ofensivo nuestra maquinaria fue contundente al disparar catorce cohetes y mostrar una agresividad que estuvo sazonada, además, con movidas técnico tácticas como el doble robo y el squezze play que pusieron de relieve la solvencia del equipo para buscar la victoria –de ser necesario- en el denominado juego chiquito.

Yulieski, Despaigne y Cepeda cumplieron con creces sus responsabilidades en los puestos tercero, cuarto y quinto del line up al sumar entre ellos seis de los catorce imparables del conjunto (dos cada uno) y remolcar una carrera en cada caso; sin embargo el más productivo fue Yadiel Hernández que fletó tres anotaciones.

El santiaguero Yander La O conectó de 5-1, impulsó una y anotó dos; mientras que su comprovinciano Alexei Bell logró un indiscutible en cuatro turnos.

El choque lo perdió el abridor Carlos Teller (0-2), quien abandonó la lomita con tres entradas completas. Luego desfilaron por el box un total de seis lanzadores utilizados por el alto mando pinolero.

Previamente al choque por el oro México había derrotado a Venezuela 6 x4 en partido que definió el quinto lugar y República Dominicana (campeón en la versión anterior) quedó en poder de las medallas de bronce al disponer de Puerto Rico 8 x 1.

Aquí les dejo la actuación individual de los cubanos en el juego ante Nicaragua:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s