Tope beisbolero entre Guantánamo y Santiago de Cuba

Santiago de Cuba vs Guantánamo
Santiago y Guantánamo se alistan para atrapar boleto

Hoy el estadio Guillermón Moncada será el escenario de dos juegos de confrontación entre los equipos de Guantánamo y Santiago de Cuba como parte de los entrenamientos que ambos seleccionados realizan para mantener la forma deportiva de cara a la reanudación de la 54 Serie Nacional de Beisbol que tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre.

Precisamente a la hora de detenerse el campeonato cubano con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, Indios y Avispas presentaban igual balance en ganados y perdidos (16-17) y compartían las posiciones ocho y nueve del certamen, aunque les recuerdo que la sub-serie que disputaron entre si -precisamente al comenzar el evento- terminó con balance 2-1 a favor de los hijos del Guaso.

De todas formas ambos elencos están en la línea zaguera de la zona de clasificación y tienen que  avanzar con paso firme en la reanudación para garantizar el ingreso a la segunda etapa.

Lamentablemente la realización de la Copa 30 de Noviembre en Santiago de Cuba con el concurso de los equipos de las cinco provincias orientales no pudo disputarse por problemas de logística y se malogró la oportunidad que habría representado esta para llegar en la mejor forma posible a la fecha de continuación del campeonato.

De todas formas los entrenamientos han seguido su curso sistemáticamente y este tope viene a aportar su granito de arena en el empeño de alistar a los equipos para la etapa crucial del calendario, que se avecina.

Las Avispas santiagueras tendrán un estreno de altura en la recta final de la lucha por la clasificación al recibir la visita de los actuales líderes del campeonato, los Cocodrilos de Matanzas; en tanto los Indios serán huéspedes en el Calixto García para lidiar con los Cachorros de Holguín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s