Avispas sucumbieron arrolladas por Alazanes

Yander La O se despidió con triple y una anotada

Un amargo y frustrante desenlace en batalla que se prolongó durante trece entradas desembocó en una letal barrida a manos de los Alazanes de Granma que al mismo tiempo sepultó definitivamente las esperanzas de clasificación de las Avispas de Santiago de Cuba.

Sostenido abrazo a dos carreras por bando, establecido a partir del octavo episodio gracias a oportuno jit de Alexei Bell que remolcó a Yander La O en momento en que la pizarra reflejaba inferioridad para los visitantes 1 x 2, se mantuvo persistentemente hasta el decimotercer episodio, apartado en el que se puso en función la Regla IBAF, desaprovechada al cabo por los rojinegros pero favorecedora de desenlace a favor de la tropa local.

Con corredores en primera y segunda comenzó el cierre del decimotercer inning y a ello siguió un sacrificio de Marcos Fonseca que los adelantó a tercera y segunda, respectivamente.

La presencia en el home del peligroso Yordanis Samón en el cajón de bateo no pasó inadvertida en el puente de mando de las Avispas y decidieron regalarle cuatro bolas que acabaron por cuajar los ángulos. En esas condiciones el pitcher actuante, el relevista Lumany Carbonell, hizo un envío descontrolado el hombre de tercera cruzó el pentágono felizmente para dejar al campo al equipo rival.

El fracaso decretó simultáneamente la eliminación del equipo santiaguero que hizo aguas en las dos sub-series finales al perder cinco de seis juegos disputados ante Las Tunas (1-2) y Granma (0-3), después de una promisoria arrancada en la reanudación del campeonato con triunfos sucesivos 2-1 ante Matanzas e Isla de la Juventud.

La ofensiva pobre y marcadamente improductiva fue una suerte de pesado lingote que hundió a los santiagueros en las aguas del infortunio y deja de nuevo al estadio Guillermón Moncada en gravoso silencio durante la etapa más atrayente del campeonato.

Cinco lanzadores santiagueros desfilaron por el montículo del Wilfredo Pagés de Manzanillo, fueron ellos: Edialbert Valentín (cinco un tercio, dos limpias), Alaín Delá (no sacó outs), Georgis Cuevas (una entrada), Jorge Luís Bravo (tres y dos tercios) y Lumany Carbonell (dos y un tercio, una sucia).

El juego lo ganó en rol de relevo Asiel Diez (3-0) y lo perdió el también relevista Lumany Carbonell (0-1).

Por Granma abrió José Armando Peña (siete entradas, una limpia) y luego siguieron Ciro Silvino Licea (dos tercios, una limpia) y Asiel Diez (cinco y un tercio).

En la jornada otros dos equipos garantizaron boletos: Holguín y Ciego de Ávila; por lo tanto queda apenas un cupo en discusión al que aspiran Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus. El Tsunami Verde es el mejor pretendiente porque con sólo ganar mañana en el estadio Augusto César Sandino el juego pendiente con Villa Clara habrá subido definitivamente al tren de la segunda etapa.

Resultados de ayer: HOL 5-PRI 4, CAV 4-IND 1, ART 2-MAY 13, VCL 0-MTZ 2, IJV 4-CFG 1, CMG 0-SSP 3, GTM 0-LTU 9, SCU 2-GRA 3.

Posiciones: Matanzas 31-14 / Granma 27-14 (2 de diferencia) / Isla de la Juventud 25-18 (5)  /  Artemisa e Industriales 25-20 (6) / Ciego de Ávila 24-20 (4.5) / Holguín 23-20 (7) / Pinar del Río 21-20 (8) / Sancti Spíritus y Villa Clara 21-23 (9.5) / Santiago de Cuba 21-24 (10) / Las Tunas 20-23 (10) / Guantánamo 19-26 (12) / Mayabeque 16-28 (14.5) / Cienfuegos y Camagüey 16-29 (15).

Mañana domingo habrá cuatro partidos, todos a partir de las 10:00 a.m. Rivalizarán: PRI-VCL (Augusto C. Sandino), GRA-SSP (José A. Huelga), CAV-LTU (Julio A. Me¬¬lla) y HOL-IJV (Cristóbal Labra).

Anuncios

Un comentario en “Avispas sucumbieron arrolladas por Alazanes

  1. Eddy

    Se veia venir hace mucho tiempo,un Equipo muy inestable en todos los sentidos,Una defensa barbara durante todo el campeonato y a la hora buena fallaba,un picheo que en números termino bien pero no podemos olvidar cuantas derrotas encajo el equipo en las ultimas entradas en juegos que parecian fácil victorias y en cuanto al bateo no precisa comentario,estuvo muy mal desde que comenzo el campeonato,en fin creo que hay que trabajar muy fuerte en el Beisbol de Santiago de Cuba,tirarse para el monte a buscar prospecto y la gran mayoria de esos peloteros dieron lo que iban a dar y en cuanto a las figuras nuevas que hay muy pocos demostraron futuro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s