Pinar del Río subió al tren y ahora definirá asiento seis o siete

Yosvani Torres logró  importante victoria para Pinar del Río
Yosvani Torres guió el triunfo pinareño

El Tsunami Verde siguió su curso arrollador y este martes logró la importante victoria que le aseguró su permanencia definitiva en la zona de clasificación de la 54 Serie Nacional de Beisbol al dominar a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 7 carreras por 1, respaldado por una gran apertura de su estelar derecho Yosvani Torres y un demoledor golpe ofensivo de seis carreras en la quinta entrada que hizo inútil el postrer descuento de los tuneros.

Las inspiradas huestes locales tomaron temprana ventaja al marcar una carrera en el mismo capítulo de apertura gracias a indiscutible de Arrozarena, robo de base y cohete impulsor de Donal Duarte a la pradera central.

El choque mantuvo el perfil de duelo de pitcheo entre los abridores Torres y Darién Núñez hasta el quinto episodio en la parte baja, momento en que estalló una abrupta rebeldía pinareña que desembocó en la expulsión de Núñez del montículo y también de su reemplazante, Carlos Juan Viera.

Un total de cinco jits, entre ellos doblete de Lázaro Blanco, un toque de sacrificio, un fly de sacrificio y un error se articularon en el desequilibrante racimo de seis carreras que inclinó definitivamente la balanza a favor de la tropa local.

Un tardío descuento de una carrera en el octavo inning gracias a tres sencillos articulados resultó marcadamente insuficiente y sólo sirvió para estropear una posible lechada.

El juego lo ganó Yosvani Torres (ocho y dos tercios, siete jits, una limpia) y lo perdió Darién Núñez.

El último out por Pinar del río lo concretó Isbel Hernández con categórico ponche al jugador de cambio Yoandrys González; en tanto por Las Tunas lanzaron además Yudiel Rodríguez (una entrada, dos jits, una sucia), Yadier Hechavarría (dos entradas, cinco jits) y Elexis Varela (una entrada).

Ahora Pinar del Río ocupa momentáneamente la sexta casilla pero tiene dos juegos pendientes frente a Granma. Si salen triunfantes en ambos llegarían a balance de 25 triunfos y 20 fracasos, la misma cota lograda por Artemisa e Industriales, sin embargo quedarían sentenciados al sexto puesto por haber perdido ambas sub-series.

Otra alternativa sería que ganaran uno de los dos choques en cuyo caso igualarían con Ciego de Ávila (24-21), pero también tendrían desventaja en la serie bilateral con los Tigres (1-2) y cederían el sexto peldaño a favor de los pupilos de Roger Machado.

Finalmente si salen por la puerta estrecha en ambas ocasiones quedarían igualados con los Cachorros holguineros (23-22), pero conservarían el séptimo lugar porque dominaron el compromiso bilateral 2-1.

Posiciones: Matanzas 31-14 / Granma 28-15 (2 de diferencia) / Isla de la Juventud 27-18 (4) / Artemisa e Industriales 25-20 (6) / Pinar del Río 23-20 (7) / Ciego de Ávila 24-21 (7) / Holguín 23-22 (8) / Sancti Spíritus 22-23 (9) / Santiago de Cuba, Villa Clara y Las Tunas 21-14 (10) / Guantánamo 19-26 (12) / Mayabeque, Cienfuegos y Camagüey 16-29 (16).

Juegos que restan a Pinar del Río: hoy y mañana versus Granma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s