Danny Betancourt aportó triunfo a los Leones

Danny Betancourt defendió bien el estandarte azul
Danny trabajó de modo dominante y archivó el triunfo

Danny Betancourt respondió positivamente a la confianza otorgada por Lázaro Vargas, concretó una sólida apertura de cinco entradas con apenas cuatro jits permitidos (todos sencillos) y dos carreras (una limpia) al tiempo que sus compañeros le brindaron respaldo de cinco anotaciones y ese resultado conjunto le permitió archivar el triunfo ante Pinar del Río, concretado finalmente con pizarra de 5 x 3.

Danny y Freddy Asiel Álvarez entablaron un duelo de pitcheo que llegó al quinto episodio con paridad 1-1 en la pizarra pues los Azules marcaron una en la parte alta de la segunda entrada por jit impulsor de Frank Camilo Morejón y los Verdes respondieron con una rayita en la parte baja de ese propio capítulo por cañonazo a la banda izquierda de Andy Sarduy que propició el empate.

La decisión del choque sobrevino en el inicio de la quinta entrada cuando los visitantes lograron racimo de cuatro carreras que inclinó definitivamente la balanza.

El más pequeño de los Gurriel llegó al cajón de bateo con tres hombres a bordo y le botó la pelota a Freddy Asiel para darle un vuelco espectacular al partido y enviar rumbo a las duchas al serpentinero villaclareño que viste la franela de Industriales en condición de refuerzo.

Pinar del Río hizo un descuento en esa propia entrada por fly de sacrificio de Yordanis Linares que llevó hasta la goma a Andy Sarduy, quien había iniciado el episodio con sencillo a la banda izquierda y adelantó hasta tercera por un boleto a Yanciel Ajete y un jit de Arozarena.

La última carrera de los perdedores cuajó en el séptimo ante los envíos del relevista Jesús Balaguer, anotación remolcada por William Saavedra con fly de sacrificio.

El triunfo a la cuenta de Danny Betancourt (2-3) y el revés para Freddy Asiel Álvarez (4-3). Salvamento para Ronny Valdés (1).

En el estadio 26 de Julio Artemisa doblegó a los Piratas 3 x1. La victoria para José Luís Padrón (1-1) y el fracaso para el santiaguero Ulfrido García (5-6). Punto por juego salvado José Ángel García (12).

Ulfrido trabajó cinco y dos tercios de entrada, le pegaron seis jits y le anotaron tres carreras limpias, todas en la cuarta entrada por cuadrangular decisivo de Osmel Fraga.

Los Cocodrilos de Matanzas mordieron mortalmente a los Cachorros holguineros en el final de la novena entrada y acabaron con un duelo de pitcheo que finalizó 1 carrera por cero.

Compartieron la brocha en esta lechada Luís Borroto (siete entradas, cuatro jits), Yasmany Hernández (un tercio, un hombre enfrentado, un jit) y Adrián Sosa, quien resultó ganador (5-0). El revés al expediente del relevista Yaisel Sierra.

La definición llegó por doblete impulsor de Ariel Sánchez que remolcó a Yasiel Santoya.

Edilse Silva se fue de 3-0 y Reutilio Hurtado de 4-0.

Por último los tigres avileños doblegaron a los Alazanes de Granma 7 x 6 y los dejaron al campo en el cierre del noveno.

El emergente Abdel Civil decidió impulsó con jit la carrera de la victoria.

El triunfo se lo adjudicó Yunier Cano (6-3) y la derrota a la hoja de servicios del novato Orlando Pacheco (0-1).

En el partido hubo cuatro bambinazos, dos por cada equipo: Guillermo Avilés y Alfredo Despaigne por los perdedores y Yeniet Pérez y Humberto Morales por los vencedores.

Posiciones: Matanzas 35-14 / Granma e Industriales 29-20 (6) / Ciego de Ávila 28-21 (7) / Isla de la Juventud y Pinar del Río 27-22 (8) / Artemisa 26-23 (9) / Holguín 23-26 (12).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s