Pinar del Río tierra inhóspita para Leones

Donal Duarte brilló en defensa y ataque frente a Industriales
Donal Duarte lideró a los campeones

Los campeones de Pinar del Río inclinaron la balanza a su favor en la sub-serie que disputaron con Industriales al vencer por segunda jornada consecutiva en su terreno del Capitán San Luís, esta vez con pizarra de 4 carreras por 2, y entraron en la zona de clasificación rumbo a los play-off.

El antesalista Donald Duarte fue pieza clave en el éxito pinareño al garantizar una sólida defensa con su guante y ser autor de un oportuno triple que limpió las almohadillas en la séptima entrada, válido para propulsar las dos carreras que a la postre decidieron el encuentro.

Hasta ese momento los locales disfrutaban de ventaja mínima de 2 anotaciones por 1 y gracias a esa conexión de Duarte la carrera que descontaron los Azules en la parte alta del octavo no tuvo consecuencia alguna en el desenlace.

Fueron precisamente las huestes de Urquiola las que abrieron el marcador en el segundo episodio ante el abridor Alberto Bicet por sencillo de Osniel Madera, error de Rudy Reyes sobre batazo de Andy Sarduy que permitió el avance de Madera hasta segunda base y cañonazo impulsor de Yanciel Ajete.

Los Leones equilibraron la cuenta en el inicio del cuarto capítulo gracias a par de jits consecutivos de Lisbán Correa y Rayko Olivares acompañados por un fly de sacrificio de Félix Carbonell; sin embargo la paridad no fue duradera porque el color verde se volvió dominante de nuevo en el cierre del quinto tramo por estacazo de vuelta completa de Yordanis Linares por la banda opuesta.

Vino entonces la ya referida estocada pinareña de Donal Duarte que aportó las carreras que decidieron el juego.

El postrer descuento de los Leones llegó también con sello de largo metraje pues en el octavo Félix Carbonell sacó la pelota fuera de los límites ante un envío del relevista Yosvany Pérez, quien inicio la entrada en sustitución del zurdo Liván Moinelo, autor de un excelente relevo de tres y un tercio de entrada.

La victoria a la cuenta de Liván Moinelo (5-1), el fracaso para Alberto Bicet (6-4) y punto por juego salvado para Vladimir Gutiérrez (10), quien se encargó de garantizar los tres outs del noveno inning, luego que Yosvani Pérez le cediera la lomita tras permitir un jit.

El santiaguero Bicet completó siete entradas con diez jits permitidos, cuatro carreras (una sucia), cinco ponches y un boleto. Por Pinar del Río abrió Erlis Casanova y trabajó tres y dos tercios con seis jits y una carrera limpia.

En horas de la tarde los Cazadores de Artemisa completaron la barrida frente a los Piratas de la Isla de la Juventud al imponerse en juego de carreraje que finalizó 12 x 10.

Sacaron la pelota del parque por los vencedores Robersis Ramos (con bases llenas) y Fréderich Cepeda. El pinero José Luís Barcelán con par de jonrones y cuatro remolques fue el hombre grande a la ofensiva por los perdedores.

El éxito para Misael Villa (7-4) y el fracaso para Yoalkis Cruz (4-4). Juego salvado para el novato Luís Estrada (1).

Matanzas se agenció la sub-serie frente a Holguín al ganar el juego del cierre con marcador de 11 x 4, apoyados en recia ofensiva que acumuló dieciséis incogibles, entre ellos par de dobletes, un triple y un cuadrangular; este último suscrito por Yadiel Hernández.

Crédito para el zurdo Yoanni Yera (9-3) y tropiezo para Ernesto Hernández (4-3). Salvamento de Adrián Sosa (4).

Reutilio Hurtado disparó de 4-1, doble, tres impulsadas y Edilse Silva de 3-1, un triple.

Por último Granma salió airoso ante Ciego de Ávila con estrecho margen de 2 carreras por 1 y por ese mismo saldo ganó el compromiso bilateral.

Dos carreras en la misma primera entrada por estacazo mayúsculo de Alfredo Despaigne con uno a bordo bastaron para el triunfo de los Alazanes que perdieron la blanqueada en el cierre del noveno por jit impulsor de Yoelvis Fiss.

Se anexó la victoria el abridor Alaín Tamayo (5-7), fracasó el también abridor Dachel Duquesne (2-7) y ganó rayita por rescate Yoennis Turcás (3).

Posiciones: Matanzas 36-15 / Granma 31-20 (5) / Pinar del Río e Industriales 29-22 (7) / Artemisa y Ciego de Ávila 28-23 (8) / Isla de la Juventud 27-24 (9) / Holguín 24-27 (12).

Mañana se iniciarán nuevas sub-series: MTZ-IND, CAV-IJV, PRI-HOL y ART-GRA, los segundos en calidad de home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s