Alazanes a todo galope en beisbol cubano

Alfredo Despaigne decidió frente a Pinar del Río con grand slam
Despaigne estremeció a Bayamo con grand slam

Foto: Luís Carlos Palacio

Los Alazanes de Granma ensartaron este viernes su sexta victoria consecutiva y en se han colocado a sólo dos juegos de diferencia de los Cocodrilos de Matanzas que no soportaron el empuje de los Piratas de Isla de la Juventud y cayeron por segunda jornada consecutiva.

La inspirada tropa de Carlos Martí le dio dramática vuelta al partido disputado en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo al producir un letal racimo de cinco carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar espectacularmente al campo a los actuales campeones nacionales de Pinar del Río.

El choque llegó a lo que podía ser la última oportunidad para el equipo de casa que perdía 3 anotaciones por 1; sin embargo primero descontaron una mediante articulación de un sencillo, una base por bolas y un doblete de Adrián Moreno; así las cosas, con hombres en tercera y segunda Guillermo Avilés negoció la transferencia y los ángulos se llenaron para dar paso a la llegada al cajón de bateo del peligroso toletero Alfredo Despaigne.

Urquiola confió en el hombre que tenía sobre el montículo, el veloz Vladimir Gutiérrez, quien había entrado de relevo en la entrada anterior, pero Despaigne le agrió la noche al mentor pinareño al hacer realidad los sueños de los parciales granmenses con estacazo de vuelta completa (octavo que conecta en la temporada) que provocó el dramático desenlace y desató el éxtasis en la instalación bayamesa.

El juego lo ganó de relevo Juan Ramón Olivera (5-2) y lo perdió Vladimir Gutiérrez (3-5).

Por su parte, como les adelanté, Matanzas cedió ante Isla de la Juventud 5 anotaciones por 1.

Los Cocodrilos fueron adormecidos por el pitcheo del lanzador de refuerzo Yoalkis Cruz quien en siete entradas permitió igual número de jits y una solitaria carrera limpia, producto de par de indiscutibles y una rolata impulsora en la quinta entrada.

Esa carrera fue justamente la primera del encuentro, marcado por un férreo duelo de pitcheo entre Yoalkis y Yoanni Yera, quienes habían llenado de ceros las cuatro primeras entradas.

Los pineros lograron el empate a la brevedad, pues en la parte baja del quinto tres jits y un robo de base intercalado llevaron al primer isleño hacia el pentágono.

En la siguiente entrada los de casa inclinaron definitivamente la balanza a su favor con racimo de tres carreras por bambinazo de Leonardo Urgellés con dos a bordo, a las que añadirían -como tiro de gracia- una más en el séptimo.

El triunfo para Yoalkis Cruz (5-4) –su número 100 en series nacionales- y el fracaso para Yoanni Yera (9-4).

No corrió con la misma suerte el santiaguero Alberto Bicet, quien pese a lanzar un buen juego no logró redondear su centenar de triunfos en nuestro campeonato nacional.

Bicet trabajó ocho y dos tercios con apenas siete jits permitidos y tres carreras limpias pero su equipo fue contenido por la dupla Yander Guevara-Vladimir García y sólo pudo anotar dos veces, ambas a la cuenta del abridor Guevara.

Osvaldo Vázquez le botó la pelota a Bicet en la segunda entrada y en el siguiente capítulo par de dobletes y un sencillo completaron la tríada de anotaciones que impidieron al derecho palmero coronar la anhelada meta de cien triunfos.

Ganó Yander Guevara (7-3) y tropezó Alberto Bicet (6-5). Salvamento de Vladimir García (2).

Por último los Cazadores de Artemisa encontraron la diana en el Calixto Gacía y vencieron 6 x 3 con ataque de trece imparables que incluyó un cuadrangular del refuerzo Yosvani Alarcón, así como un triple de Osmel Fraga.

Artemisa estuvo delante en el marcador hasta la quinta entrada en que los Cachorros lograron empate a tres carreras por bando sin embargo la paridad fue efímera porque en la apertura del sexto los visitantes tomaron distancia de nuevo al anotar dos veces por el triple ya referido, una base por bolas y par de jits consecutivos de Michel González y Robersis Ramos. La puntilla la clavaron en el séptimo.

Victoria para Luís Estrada (1-0), revés para Norge Luís Ruíz (5-4) y rescate para José Ángel García (14).

Posiciones: Matanzas 37-18 / Granma 35-20 (2) / Isla de la Juventud e Industriales 31-24 (6) / Pinar del Río 30-25 (7) / Artemisa y Ciego de Ávila 29-26 (8) / Holguín 26-29 (11).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s