Alazanes, trote desenfrenado persiguiendo a Cocodrilos

Urmani Guerra disparó bambinazo frente a Pinar del Río
Urmani Guerra, líder en impulsadas,  jonroneó

Los Alazanes de Granma siguen en medio de una racha victoriosa que ayer sumó su séptima celebración consecutiva y siguen pisándoles los talones a los Cocodrilos de Matanzas, punteros del campeonato, que ayer se recuperaron del tropiezo de la jornada precedente y mantuvieron la discreta distancia de dos juegos que los separan de los impetuosos discípulos de Carlos Martí.

Un pitcheo de excelencia del abridor Dariel Góngora durante siete entradas completas en las que apenas permitió tres imparables y par de carreras sucias (error del patrullero central Roel Santos); así como una sólida ofensiva que sumó dieciséis jits, entre ellos par de dobletes, un triple y un batazo de cuatro dimensiones suscrito por el patrullero derecho Urmani Guerra fueron piezas fundamentales en la prolongación de la cadena triunfal de los granmenses al derrotar por segunda jornada consecutiva a Pinar del Río.

Si bien llegaron a la primera mitad del juego cediendo 1-2, por la pifia ya referida, en los innings sexto y séptimo se amotinaron y con sendos racimos de cinco y tres carreras, respectivamente, le dieron un viraje definitivo a la pizarra y dejaron saldo para la historia de 9 carreras por 2.

El éxito a la cuenta de Dariel Góngora (5-1) y el revés para el también abridor Vladimir Baños (3-6).

Matanzas, por su parte, se desquitó de la zancadilla de los Piratas de la Isla de la Juventud en un choque que dominaron desde el mismo comienzo cuando expulsaron del montículo al abridor Darién Núñez y rubricaron ramillete de cuatro anotaciones que habrían bastado para adjudicarse el triunfo.

Luego añadieron otras tres anotaciones a cuentagotas en los capítulos segundo, sexto y séptimo antes de clavar un categórico puntillazo final en el noveno con cuatro carreras a modo de epitafio.

El mejor hombre con el madero por los vencedores fue Yurisbel Gracial, quien conectó de 4-2, triple, jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Los santiagueros Yander La O de 4-0 y una anotada y Alexei Bell de 2-0 y una impulsada.

El crédito lo alcanzó el abridor Jonder Martínez (7-2) y el tropiezo lo encaró Darién Núñez (5-7).

Los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a contrariar a los parciales del estandarte azul al doblegar a los Leones con abultado marcador de 11 carreras por 2, apoyados en un despliegue ofensivo matizado por la contundencia de la artillería de alto calibre que sumó cuatro cohetes de largo alcance: Yeniet Pérez, Osvaldo Vázquez, Orlando Lavandera y Yorbis Borroto.

Alaín Sanchez (3-5) concretó una buena apertura de siete episodios con dos carreras limpias y siete incogibles y el pitcheo de relevo se encargó de lograr los dos ceros finales que consagraron el triunfo.

La derrota fue al expediente del abridor Vicyohandri Odelín (1-7), primera víctima de un pitcheo que recibió duro castigo por parte de los Tigres.

El santiaguero Georgis Cuevas lanzó una entrada, enfrentó a cuatro bateadores, le pegaron un jit (cuadrangular de Yorbis Borroto) y cargó con una limpia.

La fecha competitiva se completó con un nuevo triunfo de los Cazadores de Artemisa a costa de los Cachorros de Holguín, esta vez con pizarra de 8 carreras por 7.

La carrera que a la postre decidió el choque entró por wild pitch del relevista Yaisel Sierra en el principio de la octava entrada.

En el encuentro hubo tres jonrones: Yosvani Alarcón y Danel Castro por los Cazadores y Yunior Paumier por los Cachorros.

Ganó de relevo Israel Sánchez (2-3) y perdió también en rol de apagafuegos Frank Navarro (3-6). Punto por juego salvado para José Ángel García (15), quien se consolidó como líder en esta casilla.

Reutilio Hurtado bateo de 4-1, una anotada y Edilse Silva de 4-1, doblete, una anotada.

Posiciones: Matanzas 38-18 / Granma 36-20 (2) / Industriales e Isla de la Juventud 31-25 (7) / Artemisa, Ciego de Ávila y Pinar del Río 30-26 (8) / Holguín 26-30 (12).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s