Alazanes a su antojo y Cocodrilos alertas en beisbol cubano

Lázaro Cedeño le pegó jit de dos carreras a Freddy Asiel Álvarez
Lázaro Cedeño empujó dos carreras

Foto: Internet

El impetuoso avance de los Alazanes de Granma que este domingo eslabonaron su octavo triunfo consecutivo mantiene bajo presión a los Cocodrilos de Matanzas, ocupantes de la vanguardia de la 54 Serie Nacional de Beisbol, que por el momento han logrado capear esta racha victoriosa al conservar aún dos juegos de ventaja sobre los inspirados discípulos de Carlos Martí.

Los granmenses barrieron a los actuales campeones nacionales de Pinar del Río al imponerse ayer con pizarra de 6 carreras por 3 haciendo caso omiso de la presencia en el box de dos de las cartas principales del mentor Alfonso Urquiola: Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres; el primero mal defendido y el segundo expulsado a la brevedad del montículo.

El villaclareño Freddy Asiel (4-5) lanzó de manera encomiable durante seis entradas pero cargó con tres carreras inmerecidas –hasta ese momento su equipo iba delante 1 x 0 -que a la postre le significaron asimilar la derrota; mientras que Yosvani entró de relevo en el inicio del séptimo y apenas pudo sacar dos outs antes de abandonar la lomita con tres anotaciones inmaculadas en su expediente.

Urmani Guerra y Lázaro Cedeño remolcaron entre ambos cuatro anotaciones, divididas a partes iguales, y fueron la punta de lanza del ataque local.

El triunfo se lo adjudicó el último de tres lanzadores utilizados por el alto mando granmense: Juan Ramón Olivera (4-5), pese a que cargó con dos de las tres carreras producidas por los Verdes.

Matanzas que siente muy cerca el galope de los Alazanes supo conservar la diferencia que los separa al doblegar a los Piratas de la Isla de la Juventud por segunda jornada consecutiva, respaldado por una recia ofensiva que sumó 16 inatrapables y produjo dieciséis carreras limpias, las mismas que determinaron el rotundo triunfo ante las escasas cuatro llegadas a la caja registradora por parte de los pineros.

Yadiel Hernández y Jefferson Delgado fueron los más productivos en el ataque vencedor con dos remolques cada uno. El santiaguero Alexei Bell se apuntó de 3-2, un triple, una impulsada y una anotada.

Ganó el primer relevista, Ramón Licor (4-1) y perdió el zurdo santiaguero refuerzo de los Piratas, Ulfrido García (6-7).

Los Leones de Industriales se resistieron a ser barridos por los Tigres avileños y se alzaron con triunfo de 10 carreras por 6, gracias a un sólido desempeño de su artillería que disparó dieciséis cohetes, incluidos cinco dobletes y par de jonrones; estos último refrendados por Carlos Tabares y Rudy Reyes.

Frank Montieth (6-3), abrió el choque completó cinco entradas y dejó ventaja de 7×1, desempeño que le valió para merecer el triunfo. La derrota de la mano del también abridor Ariel Díaz (1-5).

En el otro resultado de la fecha Los Cahorros de Holguín abrieron el paracaídas y salvaron la honrilla en el juego de cierre de la sub-serie al vencer con pizarra de 4 anotaciones por 1.

Un formidable desempeño de sus lanzadores Carlos Santiesteban (siete entradas, una limpia) y Yunier Suárez fue pieza clave del resultado que se consiguió además por una discreta pero oportuna ofensiva que logró tres limpias, al cabo suficientes para inclinar la balanza.

Ganó Carlos Santiesteban (7-2) y perdió el también abridor Yulieski González (4-7). Punto por juego salvado para Yunier Suárez (5).

Reutilio Hurtado de 2-1 y una impulsada y Edilse Silva de 3-0 y un remolque.

Posiciones: Matanzas 39-18 / Granma 37-20 (2) / Industriales 32-25 (7) / Isla de la Juventud 31-26 (8) / Artemisa, Ciego de Ávila y Pinar del Río 30-27 (9) / Holguín 27-30 (12).

Próximas sub-series (últimas antes de la pausa por la Serie del Caribe): MTZ-PRI, CAV-ART, HOL-IND y GRA-IJV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s