Matanzas cayó ante Pinar pero lidera beisbol cubano

Yosvani Torres sometió al Matanzas
Yosvani Torres dominó a los Cocodrilos

Pitcheo de excelencia y madrugador ataque que propició tres carreras en la misma primera entrada sellaron el destino del encuentro disputado anoche en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río, ingrata bienvenida a los Cocodrilos de Matanzas que cayeron finalmente con pizarra de 3 anotaciones por 1.

El derecho Yosvani Torres, as del pitcheo local, lanzó siete y dos tercios de entrada en los que mudó a los pupilos de Víctor Mesa de feroces y dominadores saurios a dóciles e inofensivos animalitos domésticos.

Solamente tres jits permitió Torres, acompañado por un excelente control y un pitcheo inteligente que aderezó la jornada con cuatro ponches propinados y una deslumbrante cadena de ceros en la pizarra de la instalación pinareña.

Vino el pitcheo de relevo a tomar cartas en el asunto pero las cosas sólo cambiaron levemente: Liván Moinelo enfrentó a cinco bateadores, dos de los cuales le batearon de jit en la novena entrada (Yander La O y Yurisbel Gracial), Yanciel Ajete cometió una pifia que adelantó a los hombres embasados y Alexei Bell se apuntó fly de sacrificio (ante el relevista Vladimir Gutiérrez) que permitió la carrera (sucia) que evitó la lechada. Nada más.

Como les anticipé, las tropa local le entró por los ojos al abridor Cionel Pérez y con tres jits consecutivos le congestionaron los ángulos en el capítulo de apertura. Víctor Mesa, le retiró a la confianza a la brevedad y llamó a Yadier Hechavarría, quien luego de sacar un out concedió un boleto que ocasionó carrera de caballito. Luego, logró un segundo out que puso la entrada en punto de mate; sin embargo Andy Sarduy disparó oportuno jit a la banda izquierda que propulsó a dos hombres hacia la goma y se completó así el racimo que a la postre decidió el partido.

El triunfo para Yosvani Torres (8-4), el revés para Cionel Pérez (6-2) y punto por juego salvado para Vladimir Gutiérrez (12).

El tropiezo del Matanzas los llevó a descender medio juego en su liderazgo y no tuvo mayores consecuencias en la jornada porque los Alazanes de Granma no pudieron disputar su juego con los Piratas de Isla de la Juventud, debido a la lluvia. Hoy jugarán desde las diez de la mañana.

Los Leones de la capital pusieron aires de fiesta en las gradas del Latinoamericano al doblegar a los Cachorros holguineros con marcador de 11 carreras por 6; saldo en el que fue determinante un abultado racimo de seis anotaciones en la parte baja de la séptima entrada en momentos en que el choque se encontraba nivelado a cinco rayitas por bando.

Cuatro indiscutibles, entre ellos dobletes de Tabares, Yulieski y Frank Camilo; así como tres boletos –uno intencional- y un pelotazo se articularon frente a cuatro lanzadores holguineros y produjeron el desequilibrio que puso rumbo definitivo al encuentro.

Ganó de relevo Alexander Rodríguez (3-1) y perdió el también relevista Carlos León (0-2).

Alexander Malleta se apuntó un cuadrangular.

En el otro resultado de la fecha los Cazadores de Artemisa flecharon a los Tigres avileños y celebraron triunfo de 8 carreras por 4, pese a tener frente a sí en rol de apertura al estelar derecho Vladimir García.

Vladimir le colgó los dos primeros ceros a los artemiseños y gozó de temprana ventaja de una carrera por cero, pues los suyos estrenaron el marcador en la misma primera entrada cuando el hombre proa del line up avileño, José García, le botó la pelota a Miguel Lahera.

Sin embargo, los locales lograron empate y ventaja en el cierre del tercero por estacazo de vuelta completa de Fréderich Cepeda con uno a bordo.

En la siguiente entrada los de casa articularon un ramillete de cinco anotaciones que resultaría decisivo. Vladimir saltó del box después de permitir par de sencillos y un doblete; su reemplazante, Leorisbel Sánchez, lejos de meter en cintura a los amotinados, permitió otros tres jits consecutivos que redondearon el racimo.

EL éxito para Miguel Lahera (7-2), el fracaso para Vladimir García (0-1) y punto por juego salvado para Luís Estrada (2).

Tabla de posiciones: Matanzas 39-19 / Granma 37-20 (1.5) / Industriales 33-25 (6) / Isla de la Juventud, Artemisa y Pinar del Río 31-27 (8) / Ciego de Ávila 30-28 (9) / Holguín 27-31 (12).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s