Gigantes abrieron la puerta de semifinales a Vegueros

Elián Herrera decidió frente a Tomateros de Culiacán
Elián Herrera decidió con jit (foto: Ricardo Arduengo)

La sensacional victoria lograda anoche por los Gigantes del Cibao ante los Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2 dejó sin opciones a Puerto Rico y ello le aseguró una plaza en semifinales a los Vegueros de Pinar del Río que en horas de la tarde cayeron por tercera ocasión en el certamen, esta vez con pizarra de 6 anotaciones por 2 ante los Caribes de Anzoátegui.

En el choque que abrió la jornada el elenco cubano estuvo lastrado de nuevo por su escasa productividad ofensiva y por un pitcheo abridor que no pudo contener a los adversarios.

Después de tomar ventaja en la segunda entrada por bambinazo de Alexander Malleta con las bases limpias, vino una contundente réplica de los Caribes en el tercer episodio que produjo rally decisivo de cuatro anotaciones que le dieron vuelta al marcador y provocaron la salida del box del zurdo Yoanni Yera; contragolpe que inclinó definitivamente la balanza hacia el lado venezolano.

Las únicas dos marcas de los cubanos por sendos cuadrangulares: el ya referido de Alexander Malleta y otro más de Luís Alberto Valdés en el sexto inning. Fue todo lo que lograron frente a un pitcheo que encabezó el abridor y ganador César Valdés quien completó siete entradas (admitió los dos cuadrangulares) así los relevistas Luís Ramírez y Pedro Rodríguez quienes aseguraron las dos argollas finales.

Así las cosas, el representativo cubano estaba a la espera del resultado del choque entre los Tomateros de Culiacán y los Gigantes del Cibao y las cosas pintaban complicaciones en el horizonte porque los primeros llegaron a la novena entrada con ventaja de dos carreras por una; sin embargo en un desenlace electrizante los dominicanos dejaron al campo a sus oponentes cuando Elián Herrera en conteo de 3-2, dos outs en la pizarra y tres compañeros en las almohadillas conectó el indiscutible de oro que sentenció la impresionante victoria de los cibaeños.

Como les adelanté el triunfo dominicano decretó el fin de las posibilidades de Puerto Rico de acceder a las semifinales de este sábado a las que acudirán Venezuela, México, Dominicana y Cuba aunque aún resta definir las posiciones definitivas de estos equipos para conocer cómo serán los cruces en la semifinal.

Hoy en la última fecha de preliminares se enfrentarán México-Venezuela y República Dominicana-Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s