Rompiendo pronósticos, Cuba finalista en SC 2015

Celebración tras victoria sobre Venezuela
Cuba celebra la importante victoria (Ricardo Arduengo)

Dejando atrás una pobre actuación en la fase preliminar de la competencia en la que sólo pudo conseguir una agónica victoria sobre Puerto Rico el equipo Cuba destrozó los pronósticos y doblegó a Venezuela 8 x 4 en partido semifinal de la Serie del Caribe 2015 y ahora será protagonista de la gran final este domingo frente a la representación de México, que en horas de la tarde avanzó a esa fase tras doblegar a República Dominicana.

Una ofensiva que lideró el veterano Fréderich Cepeda (5-4, sencillo, par de dobletes, un triple y cinco impulsadas) y un encomiable trabajo de los relevistas Norge Luís Ruíz (cuatro y un tercio sin permitir carreras) y Héctor Mendoza (una entrada a rítmo de conga con par de ponches) fueron las piezas claves de este sensacional triunfo que arrebató el invicto a los Caribes de Anzoátegui y lleva a la final a nuestra selección, 55 años después de su última presencia en un duelo por el título en esta cita caribeña.

Los venezolanos llegaron al medio juego con ventaja de cuatro anotaciones por cero luego de sacar dividendos ofensivos frente al abridor Freddy Asiel Álvarez y contar con una sólida apertura del diestro Daryl Thompson, quien llegó a colgarles cinco argollas consecutivas antes de abandonar el box en la sexta entrada con un out y dos corredores a bordo.

En esa situación Cuba recortó por triple de Cepeda que limpió las almohadillas y el mismo llegó al pentágono en jugada continuada por error en tiro del torpedero.

Con el margen reducido a la mínima expresión (4 x 3) Cuba asestó una mortal estocada en la parte alta de la séptima entrada al producir rally de cinco anotaciones que le dieron perfil definitivo al choque.

En juego vespertino México venció a República Dominicana 3 x 2 y había ganado su derecho a estar en la final.

Como recordarán en la fase precedente Los Tomateros de Culiacán vencieron a los Vegueros de Pinar del Río con estrecha ventaja de 2 carreras por 1.

Después de este repunte y una vez a las puertas del trono la selección cubana es un enemigo sumamente peligroso y sus opciones de cumplir el compromiso asumido previamente han crecido considerablemente.

La carta de triundo de Alfonso Urquiola para este crucial partido fijado para las 4.30 de la tarde es el diestro Yosvani Torres, quien ya demostró en la propia competencia sus posibilidades de respaldar el empeño cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s