Pinar del Río, monarca de la Serie del Caribe 2015

Equipo Cuba, campeón en Serie del Caribe 2015
Cuba recibe el trofeo de la Serie del Caribe 2015

Foto: Internet

En un juego tenso de principio a fin el equipo Cuba logró cristalizar la victoria que lo llevó de vuelta al trono de la Serie del Caribe (tras 55 años de su último reinado, Panamá 1960) al doblegar a México con estrecho marcador de 3 carreras por 2; apoyado en una magnífica actuación de su pitcheo que encabezó el abridor Yosvani Torres y por un batazo decisivo de cuatro esquinas del artillero Yulieski Gourriel.

Los cubanos comenzaron agresivamente el partido y a la brevedad, luego de los dos outs iniciales, marcaron la primera carrera ante el abridor zurdo Anthony Vásquez al ligar jits consecutivos de Yulieski, Despaigne y Cepeda; este último convertido en locomotora ofensiva en los juegos decisivos del certamen.

En el siguiente capítulo los Vegueros volvieron a la carga mediante incogibles sucesivos de William Saavedra, Luís Alberto Valdés y Yánder La O que pusieron la pizarra favorable a los cubanos 2 carreras por cero.

Con este margen y un pitcheo de altos quilates de Yosvani Torres el choque avanzó hasta el cierre de la quinta entrada cuando los Tomateros pudieron descontar una por sencillo de Meneses, pelotazo a José Manuel Rodríguez y otro jit de Walter Ibarra.

En definitiva Yosvani completó seis entradas con apenas dos jits permitidos, una limpia y cinco ponches propinados.

En la parte alta del octavo Yulieski hizo de las suyas y sacó la pelota por la banda izquierda para dar ventaja de 3 x 1, batazo que a la postre resultó decisivo porque en el cierre de ese episodio los Tomateros descontaron una que habría significado el empate.

La postrer rayita de los mexicanos a la cuenta del primer relevista utilizado por Urquiola, el zurdo Liván Moinelo, quien cedió el montículo a Héctor Mendoza luego de dos outs pero dejó dos hombres a bordo, uno de los cuales anotó cuando Mendoza no pudo impedir que Eric Farris le conectara de jit.

Eso fue todo, con ventaja mínima de 3-2 llegó la entrada final para los Tomateros y Mendoza los dejó sin opciones al retirarlos de uno, dos y tres con el último out logrado por la vía de los strikes.

El triunfo a la cuenta de Yosvani Torres (1-0), el fracaso para Anthony Vásquez (0-1) y punto por juego salvado para Héctor Mendoza (1).

Una gran victoria para los Vegueros de Pinar del Río que supieron venir de menos a más y contra todo pronóstico treparon a la posición más encumbrada del beisbol caribeño.

Este desempeño quedó reflejado individualmente cuando cuatro cubanos fueron escogidos para el plantel Todos Estrellas, entre ellos el santiaguero Luís Yánder La O, quien nuevamente aprovecho una oportunidad internacional para poner en evidencia sus tremendas cualidades.

Ahora una breve pausa en el deporte de las bolas y los strikes para dar paso a la reanudación de la 54 Serie Nacional.

Aquí les dejo la relación de integrantes del equipo Todos Estrellas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s