Nacional sub-18 años de beisbol, vistazo a la ofensiva

Beisbol categoría sub-18 años (2014)
Beisbol juvenil

No hay duda alguna de la importancia que tiene un buen arsenal ofensivo para abrirse camino al triunfo en cualquier beisbol y ciertamente en este renglón el beisbol cubano siempre ha tenido una gran solidez.

Animado por el interés en conocer cómo se comporta el bateo en el presente Campeonato Nacional, sub-18 años, de beisbol me acerqué a las estadísticas del CINID del INDER y pude comprobar en primera instancia que el promedio general  de bateo de nuestros juveniles es bastante bajo, apenas 230.

Sólo uno de los dieciséis equipos participantes promedia por encima de 300 y se trata precisamente del conjunto de Santiago de Cuba que ostenta 315 y que además exhibe el mejor slugging del campeonato con 416.

Ese desempeño bate en mano ha tenido un nada desdeñable peso específico en la gran arrancada que han tenido los indómitos en el presente certamen.

Para que puedan hacer una lectura personal de estos numeros ofensivos, tanto individuales como colectivos, aquí les dejo la relación de los primeros bateadores del certamen y la tabla de bateo colectivo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s