Serie Nacional 54, Yulieski entristeció a Bayamo

Yulieski Gurriel sentenció triunfo sobre Granma
Yulieski Gurriel disparó jonrón decisivo (Internet)

Un batazo de cuatro dimensiones disparado por Yulieski Gurriel en la séptima entrada con un compañero a bordo le dio ventaja ganadora a los Industriales frente a Granma en el primer juego de la sub-serie iniciada anoche en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad oriental de Bayamo, prolongó la cadena triunfal de los Azules que sumaron así su quinto triunfo al hilo y marcó saldo que los mantiene como protagonistas de la mejor racha ganadora entre todos los participantes.

La tropa de Lázaro Vargas sacó rápidamente del montículo al abridor estelar de los Alazanes, el derecho Lázaro Blanco, al castigarlo con cinco imparables, entre ellos un cuadrangular de Lisbán Corea y tres dobletes a los que se sumó una base por bolas para de conjunto desembocar en rally de cinco carreras que le dio temprana ventaja al elenco visitante.

La aguerrida tropa local no entregó las armas y en el cierre del tercero descontaron par de carreras por bambinazo de Adrián Moreno que encontró en circulación a Yulexis La Rosa por jit.

En el quinto episodio estrecharon la desventaja a la mínima expresión a añadir otras dos carreras aprovechando el descontrol del abridor Frank Monthiet, quien concedió tres bases por bolas que unidas a un jit y un fly de sacrificio produjeron el acercamiento.

Sin embargo, en la séptima entrada un pelotazo a Dairon Blanco propinado por el relevista José Peña y acto seguido el estacazo de Yulieski Gurriel hicieron estéril el postrer descuento de los granmenses, cuando en la parte baja del noveno añadieron su última carrera para fijar el margen definitivo en 7 x 5.

El juego lo ganó en rol de relevo Jesús Balaguer (6-1) y lo perdió Lázaro Blanco (10-4). Hubo salvamento de Yohandri Portal (11).

Los capitalinos están en la franja de clasificación pero no pudieron recortar la ventaja de los líderes porque los Cocodrilos de Matanzas habían derrotado  a los Cazadores de Artemisa en horas de la tarde con pizarra de 6 x 2.

En otros resultados de la fecha: Pinar del Río 7-Ciego de Ávila 8 y en maratónico juego que se prolongó trece entradas Isla de la Juventud se llevó el gato al agua 10 x 7 ante Holguín.

Posiciones (sumando ambas fases): Matanzas 40-21 / Granma 38-23 (2) / Industriales 36-25 (4) / Isla de la Juventud 34-27 (6) / Ciego deAvila y Pinar del Río 33-28 (7) / Artemisa 31-30 (9) / Holguín 27-34 (13).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s