La Isla, Ciego y Pinar, todos para uno…y uno para todos

El pinareño Erlis Casanova maniató a los Cazadores
Erlis Casanova (Juan Moreno)

Aunque todavía es temprano para sacar conclusiones del posicionamiento de la vanguardia en la 54 Serie Nacional de Beisbol y ningún equipo puede blasonar que cuenta con el salvoconducto en el bolsillo el actual ordenamiento nos muestra una cerrada lucha entre tres equipos que tratan de incluirse en la zona de clasificación, son ellos La Isla, Ciego de Ávila y Pinar del Río que en estos momentos se disputan el cuarto peldaño del listado.

Los Piratas, los Tigres y los Vegueros sostienen abrazo a seis juegos de diferencia de los Cocodrilos de Mesa y comparten los peldaños cuatro, cinco y seis de la tabla.

Matanzas, Granma e Industriales se aferran a las tres primeras casillas y gozan de las posiciones más ventajosas pero tienen a sus espaldas la tenaz persecución de esos tres conjuntos aludidos; en tanto Artemisa y Holguín, aunque a la zaga, no renuncian al empeño de remontar vuelo y transformar el perfil de la escalera.

Ayer los actuales campeones nacionales de Pinar del Río inclinaron la balanza a su favor en el choque bilateral con los Cazadores de Artemisa al dominar un extraordinario duelo de pitcheo que desembocó en triunfo de los Verdes por la mínima expresión, 1 carrera por cero.

Erlis Casanova realizó una sólida apertura de siete entradas con once ponches propinados y solamente cinco jits y el zurdo Liván Moinelo completó la lechada con absoluto hermetismo y tres ponches propinados. Digno rival fue el también iniciador Misael Villa, quien completó seis entradas sin carreras, seis ponches repartidos y apenas tres jits concedidos.

Fue justamente su reemplazante en el box, el novato Luís Estrada, el que admitió la carrera que definió el encuentro cuando en el séptimo episodio otorgó boleto a Denis Laza y luego Andy Sarduy le disparó doblete a la banda derecha que produjo la marca.

Ganó Erlis Casanova (6-1), perdió Luís Estrada (2-1) y salvó Liván Moinelo (6).

Industriales e Isla de la Juventud dividieron honores en el Cristobal Labra: 14 x 4 vencieron los Azules con otro buen trabajo del santiaguero Alberto Bicet (9-5) durante seis capítulos completos y recia ofensiva de dieciocho imparables, entre ellos tres dobletes y par de jonrones, estos últimos suscritos por Lisbán Correa que remolcó siete carreras y fue la punta de lanza del ataque capitalino.

Perdió Yoalkis Cruz (5-5) y salvó Héctor Ponce (2).

Los pineros por su parte se apuntaron éxito de 4 x 2 con Darién Núñez (6-8) como ganador, salvamento de Danny Aguilera (9) y ofensiva que encabezó Yusniel Ibáñez con dos jits, entre ellos un cuadrangular y par de carreras remolcadas.

Matanzas esquivó la barrida avileña al dominar con pizarra de 5 x 3, gracias al trabajo combinado de Jonder Martínez (9-3) y Yadier Hechavarría (PJS-2) y a un respaldo ofensivo que sumó una decena de incogibles en el que llevó la voz cantante Yurisbel Gracial con dos cohetes, uno de ellos de cuatro dimensiones y par de remolques.

La fecha se completó con el segundo éxito de los Alazanes de Granma a costa de los Cachorros de Holguín concretado con margen de 9 carreras por 3.

Alaín Tamayo (6-8) abrió impecablemente y sus compañeros fueron agresivos con el madero al totalizar catorce imparables, entre ellos bambinazo del toletero Alfredo Despaigne con dos a bordo que vino a coronar una ventaja ya prevaleciente desde el segundo capítulo. Los visitantes descontaron a cuentagotas en el último tercio pero no pudieron revertir el desenlace.

El juego lo perdió el abridor Carlos Santiesteban (7-3).

Posiciones: Matanzas 42-24, Granma 41-25 (1), Industriales 38-24 (4), Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Pinar del Río 36-30 (6), Artemisa 33-33 (9), Holguín 30-36 (12).

Mañana darán inicio nuevos compromisos: Artemisa-Industriales, Pinar del Río-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Holguín y Matanzas-Granma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s