Jolgorio en Matanzas y toque a rebato en Pinar del Río

Lisbán Correa jonroneó frente a Pinar del Río
Correa disparó su noveno jonrón (Reynier Batista)

Una sucesión de tres victorias consecutivas ante los Cachorros holguineros combinada con igual número de derrotas de los Alazanes de Granma frente a los Tigres avileños ha restituido una ventaja de tres juegos en el primer lugar del campeonato a los pupilos de Víctor Mesa sobre las huestes de Carlos Martí, al tiempo que el segundo tropiezo de Pinar del Río en su visita al Latinoamericano coloca a los Verdes con igual diferencia pero en orden negativo respecto a la cuarta y última plaza de la zona de clasificación.

Los Cocodrilos inclinaron la balanza a su favor y garantizaron la barrida apoyados en un estacazo de Aníbal Medina con dos a bordo en la séptima entrada y un efectivo trabajo del relevista Yadier Hechavaría (3-2) durante cuatro y un tercio de entrada (apenas dos jits permitidos) al que siguió un eficaz cierre de Félix Fuentes, autor del out veintisiete.

El choque finalizó 7 x 4 y la derrota se añadió al expediente de Yunier Suárez (1-1), víctima del referido estacazo.

Por su parte los muchachos de Urquiola quedaron tendidos al campo por cohete de Yusnier Díaz en el cierre de la novena entrada que remolcó a Dairon Blanco con la carrera que quebró definitivamente el empate a cinco anotaciones por bando.

Triunfo personal para Yohandri Portal (2-0) y revés para Isbel Hernández (4-2).

Hubo Jonrones de Lisbán Correa y Alexander Malleta.

En el Mártires de Barbados los Tigres le dieron la tercera dentellada consecutiva a los Alazanes al imponerse con pizarra de 10 x 5, apoyados en una productiva docena de jits y un buena apertura de Ismel Jiménez (9-3).

Salió por la puerta estrecha José Antonio Rodríguez (3-1).

La fecha se completó con el escobazo propinado por los Piratas de la Isla de la Juventud a los Cazadores de Artemisa en el estadio Cristóbal Labra.

Una apertura ganadora del zurdo santiaguero Ulfrido García (9-8), un cierre categórico de Danny Aguilera que le valió para su onceno punto por juego salvado y un oportuno doblete de Michel Enríquez que sirvió para remolcar tres carreras fueron cartas triunfales en el desenlace.

El fracaso fue a parar al historial de Miguel Lahera (7-4).

Posiciones: Matanzas 46-26, Granma 43-29 (3), Isla de la Juventud, Ciego de Ávila e Industriales 41-31 (5), Pinar del Río 38-34 (8), Artemisa 35-37 (11), Holguín 31-41 (15).

Mañana darán inicio los siguientes compromisos: HOL-PRI, GRA-ART, IND-MTZ e IJV-CAV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s