Bicet domó a los Tigres

Bicet impecable

El experimentado lanzador santiaguero Alberto Bicet, quien ha correspondido plenamente a la apuesta hecha por el mentor Lazaro Vargas cuando lo escogió como refuerzo de los Azules, regaló este sábado una formidable faena desde el montículo del estadio José Ramón Cepero al someter a los impetuosos Tigres de Ciego de Ávila e impedir que la racha de triunfos consecutivos de estos llegara a la decena.

Bicet (12-5) le colgó ocho ceros consecutivos a las huestes de Roger Machado y les concedió apenas tres jits, trabajo que fue piedra angular para ponerle bridas al desaforado avance de los Tigres, cuya voracidad es la nota sobresaliente en la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol; al tiempo que evitó que los Leones fueran barridos.

Además de la docena de victorias logradas en esta campaña el palmero exhibe el mejor resultado en promedio de efectividad en esta etapa del campeonato con 2.03 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación, cota igualada por el zurdo yumurino Cionel Pérez, pero con un número menor de entradas lanzadas.

Los Leones de la capital aseguraron la victoria en el segundo capítulo al marcar dos carreras que habrían sido suficientes para consagrar la celebración.

Un jit con las bases llenas disparado por el hombre proa del line-up, Dairon Blanco, propulsó a Rudy Reyes y Lourdes Gourriel y los capitalinos tomaron el mando para no perderlo nunca más en el transcurso del choque.

Luego agregaron una en el quinto por sencillo de Rudy que encontró en la segunda almohadilla a Yulieski (jit y robo) y lo llevó hasta la goma; y otra en el sexto por jits consecutivos de Frank Camilo y Yunieski (el primero avanzó hasta tercera) y rolata por el cuadro de Blanco que permitió la llegada de Frank al pentágono.

Los Tigres hicieron un agónico descuento en el noveno ante el cerrador Yohandri Portal por doblete del emergente Abdel Civil y cohete impulsor de Yoelvis Fiss.

La derrota a la cuenta del abridor Vladimir García (2-2).

Los Alazanes de Granma volvieron a quedar solos en el segundo peldaño de la tabla de posiciones al vencer a Pinar del Río, esta vez con pizarra de 10 carreras por 5, en medio de otra fuerte producción ofensiva que sumó 17 incogibles, incluídos tres dobletes y un triple.

Yordanis Samón fue el hombre grande de los vencedores al disparar de 6-4 (un triple), seis impulsadas y una anotada.

El éxito para el relevista Juan Ramón Olivera (9-4) y el fracaso para el abridor Vladimir Baños (3-7).

Matanzas por su parte siguió firme en la cumbre al disponer de los Piratas de la Isla de la Juventud por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión con marcador de 4 carreras por 1.

Los Cocodrilos decidieron en la séptima entrada al venir de abajo cuando perdían por la mínima y anotar las cuatro carreras que les dieron la victoria.

Ganó Jonder Martínez (11-4) y perdió Luís Manuel Suárez (4-6). Salvamento al expediente de Adrián Sosa (5).

Finalmente los Cazadores de Artemisa salvaron la honrilla ante los Cachorros holguineros al despedirse con triunfo de 5 anotaciones por 3, tras romper en el octavo un empate a tres carreras que habían conseguido en el inning precedente.

Doblete de Yosvani Alarcón y estacazo de vuelta completa de Liván Monteagudo (duodécimo que conecta) fijaron la sentencia del choque.

El crédito individual para el novato Luís Estrada (3-2) y la rayita negativa para Yaisel Sierra (5-10). Rescate número 20 para José Ángel García.

El santiaguero Edilse Silva fue el mejor bateador de los Cachorros al disparar de 4-3 e impulsar una.

Posiciones: Matanzas 51-27, Granma 47-31 (4), Ciego de Ávila 46-32 (5), Industriales 43-35 (8), Isla de la Juventud 41-37 (10), Pinar del Río 40-38 (11), Artemisa 37-41 (14) y Holguín 35-43 (16).

Próximas sub-series: PRI-MTZ, ART-CAV, IND-HOL e IJV-GRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s