Leones se aferran a la zona de clasificación

Alberto Bicet y Danny Betancourt
Betancourt y Bicet se unieron en triunfo azul

Foto: Internet

El equipo Industriales logró su cuarto triunfo consecutivo y completó la barrida frente a los Cachorros de Holguín al materializar contundente racimo de siete carreras en la parte alta del noveno cuando perdían por margen de 1-2, desenlace que les permitió establecer un cómodo margen de tres juegos de diferencia sobre sus más cercanos seguidores, los Vegueros de Pinar del Río –llevan tres victorias en línea- y los Piratas de La Isla, estos últimos imposibilitados de barrer a los Alazanes de Granma.

El santiaguero Danny Betancourt logró su mejor apertura con la tropa azul; sin embargo pese a su dominio durante seis entradas en las que no permitió carreras y a ceder el montículo dejando ventaja de 1 x 0 al comenzar el último tercio, los relevistas Ronny Valdés y Yohandri Portal tuvieron un pobre desempeño que malogró la posibilidad de victoria para el indómito, pues el equipo de casa logró ponerse en ventaja en el cierre del octavo capítulo.

A la postre, pese a su pálida actuación, el lanzador ganador fue Yohandri Portal (4-0), beneficiado por el ramillete de siete anotaciones que fabricaron los capitalinos en la parte alta del noveno y requerido de un cierre del santiaguero Alberto Bicet, autor de los tres outs finales.

La derrota se fue de la mano del relevista Yaisel Sierra (1-7).

Yunieski Gourriel con tres jits en igual número de veces al bate y tres remolques asumió el protagonismo ofensivo.

Los Piratas contrastaron este triunfo azul con un tropiezo ante los Alazanes y descendieron un juego respecto a las huestes de Vargas, al tiempo que los Vegueros de Pinar del Río siguen defendiendo a capa y espada sus decrecientes posibilidades de clasificación tras barrer a los Cocodrilos de Matanzas; resultados que en estos momentos colocan a ambas nóminas (IJV-PRI) con igual número de triunfos y reveses en los peldaños quinto y sexto del campeonato.

El triunfo de Granma ante Isla de la Juventud cristalizó 13 x 8 con el empuje de una ofensiva que sumó dieciséis incogibles, entre ellos par de dobletes y un cuadrangular, este último disparado por Guillermo Avilés (onceno en el campeonato).

También la sacaron fuera del parque los vencidos Dainier Gálvez y Jorge Luís Barcelán (octavo).

Crédito para Ciro Silvino Licea (3-1) y fracaso para Luís Manuel Suárez (4-7).

Por su parte la nueva celebración pinareña cuajó con pizarra de 8 x 2, gracias a sendos racimos de tres y cinco carreras en los episodios tercero y cuarto, respectivamente.

William Saavedra llevó la voz cantante en el ataque al lograr saldo de 5-3, un doblete, tres impulsadas y una anotada.

Ganó el relevista Isbel Hernández (5-2) y perdió el abridor Ramón Licor (6-3). Punto por juego salvado para Yosvany Álvarez (1).

En el otro resultado de la jornada los Tigres de Ciego de Ávila se agenciaron el compromiso con los Cazadores de Artemisa 2-1 al ganar el juego del adiós 8 x 4, gracias a una recia ofensiva de 17 inatrapables que lideró Yeniet Pérez (5-4, un doblete, tres impulsadas).

Triunfo a la cuenta del abridor Ismel Jiménez (11-3) y tropiezo para Sergio Luzardo (4-5). Punto por juego salvado al expediente del Yander Guevara (1), quien al igual que Alberto Bicet mudó en la jornada de abridor a cerrador.

Posiciones: Matanzas 51-30, Ciego de Ávila y Granma 48-33 (3), Industriales 46-35 (5), Pinar del Río e Isla de la Juventud 43-38 (8), Artemisa 38-43 (13) y Holguín 35-46 (16).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s