Cocodrilos rompen el cerco y enfilan hacia la ciénaga

El zurdo Yera mantuvo con vida a los Cocodrilos
Yera frenó a los Piratas (José Raúl Rodríguez)

Una hermética labor del abridor Yoanni Yera que dejó sin carreras y apenas cuatro jits a la artillería de los Piratas, combinada con un frenesí ofensivo de sus compañeros que lograron disparar diecisiete cohetes entre los que se incluyeron seis dobletes, un triple y par de jonrones fueron suficientes para fulminar por la vía de KO en siete entradas y pizarra de 13 carreras por cero a sus peligrosos adversarios que ahora están obligados a buscar en el estadio Victoria de Girón el triunfo que les falta para concretar el boleto para la final.

El tunero Darién Núñez, refuerzo de los Piratas, encaró la tarea de buscar la victoria que habría dado a su equipo la clasificación para la final; sin embargo no logró salir incólume del primer tercio de juego pues la maquinaria matancera le marcó tres carreras en el tercer episodio, dos de ellas por estacazo de vuelta completa disparado por Yurisbel Gracial, acaso anticipo de la tormenta que se avecinaba.

En el siguiente capítulo los Cocodrilos volvieron la carga y no sólo enviaron a las duchas al zurdo Núñez tras ligarle boleto y doblete (no pudo anotar el corredor adelantado) sino que la emprendieron contra los apagafuegos Luís Manuel Suárez, Yunier Gamboa y Jesús Amador para completar una abultada producción de seis carreras que puso en la pizarra la amenaza del fuera de combate (9 x 0).

En esa entrada conectaron site jits entre ellos dobletes de Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Yadiel Hernández y Ariel Sánchez; así como bambinazo de Yariel Duque.

Mientras esto ocurría el abridor estelar de los yumurinos, el zurdo Yoanni Yera, ejercía un dominio total sobre la toletería de los Piratas a quienes había recetado cuatro argollas consecutivas que luego se traducirían en siete con el apoyo de Yormani Socarrás, quien sacó los tres outs de séptimo para consagrar la espesa blanqueada.

La posibilidad del desenlace prematuro cobró mayor realidad cuando en la quinta entrada los visitantes llegaron a su décima carrera por triple de Aníbal Medina y doblete de Onel Vega; pero la muerte súbita cuajó aún de manera más aplastante por que los Cocodrilos remataron en el sétimo con tres carreras al combinar par de sencillos, un doblete y una base por bolas.

Sobresalieron en este festín ofensivo Yurisbel Gracial (4-3, doblete, jonrón, cinco impulsadas y dos anotadas), Yadiel Hernández (4-3, par de tubeyes, dos remolques y tres anotadas) y Yariel Duque (3-2, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas).

El triunfo a la cuenta de Yoanni Yera (13-6) y el fracaso para Darién Núñez (7-10).

Ahora la escena se traslada para el Victoria de Girón donde podrían tener lugar los dos juegos restantes, La Isla apenas necesita un triunfo pero los anfitriones están obligados a ganar los dos.

Jonder Martínez y Yoalkis Cruz irá a la línea de fuego mañana martes.

La otra semifinal pudo reactivarse tras mediar un buen esfuerzo de los trabajadores de mantenimiento en el José Ramón Cepero, cuyo terreno estaba afectado por las lluvias.

Allí también hubo brocha y pintura pues el estelar derecho espirituano Ismel Jiménez dejó sin carreras a los Alazanes de Granma, cuyo gasto ofensivo fue reducido a la cifra infinitesimal de tres jits, y se apuntó triunfo de 6 carreras por cero que coloca delante 2-1 a los Tigres en el duelo semifinal.

Así como Ismel fue el gran protagonista desde la lomita, madero en mano las palmas se las llevó otro refuerzo, el villaclareño Ariel Borrero quien conectó de 4-2, cuadrangular, tres impulsadas y una anotada; saldo que le permitió asumir el liderazgo histórico en postemporadas en los departamentos de jits e impulsadas.

Con su primer jit de la noche ya inscribió su nombre en ambas cotas (jits-190- impulsadas 103), dejando atrás los logrado por Carlos Tabares y Rolando Meriño, respectivamente.

Ismel tuvo su único momento tenso justamente en la primera entrada cuando los visitantes le llenaron las almohadillas con sólo un out pero el diestro garantizó el cero y a partir de entonces dejó casi sin respiración a los oponentes.

En ese propio inning sus compañeros le dieron una carrera de ventaja que a la postre habría resultado suficiente para la celebración; sin embargo añadieron una en la cuarta entrada y clavaron un puntillazo en el quinto con ramillete de cuatro anotaciones, dos de ellas por el referido vuelacercas de Ariel Borrero.

El éxito para Ismel Jiménez y el fracaso para el también abridor Irving del Río.

También botaron la pelota Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez.

Hoy ambos equipos volverán a la escena con el probable duelo entre Vladimir García y Lázaro Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s