Capitales barrió y se consolidó en la cima, cubanos pegaron cinco jits

Yunieski Gourriel en Capitales de Québec
Yunieski reaccionó a la ofensiva (Yan Doublet)

Con una ofensiva que sumó una decena de imparables, cinco de ellos suscritos por cubanos, y pitcheo combinado del abridor y ganador Sheldon McDonald y del cerrador Deryk Hooker (punto por juego salvado) los Capitales de Québec completaron la barrida ante el New Jersye Jackals y se afirmaron en la cima del campeonato, ahora con ventaja de juego y medio sobre su más cercano seguidor el Rockland Boulders.

Pese a caer en desventaja en el segundo capítulo cuando el equipo visitante marcó tres carreras como resultado de un ataque de cinco jits consecutivos frente al iniciador McDonald, a quien una oportuna doble matanza le permitió sobrevivir al pesaroso inning, la tropa local pudo descontar una en el tercero y lograr el empate en el sexto al tiempo que MacDonald encontró un segundo aire y le colgó seis ceros consecutivos a sus adversarios.

Así quedó la escena lista para la carrera que puso definitivamente delante a los Capitales en el cierre del séptimo, gracias a oportuno doblete de Nic Cuckovich que encontró a dos compañeros en circulación: Tim Smith por boleto y Yordan Manduley por fielder’s choice.

Esa ventaja ganadora fue preservada en el noveno por Deryk Hooker.

La derrota fue al expediente de Alex Powers, primer relevista empleado por los Chacales.

Yunieski Gourriel (LF) volvió al line up y fue colocado como segundo hombre en el orden al bate. Ofensivamente el espirituano pareció despertar pues conectó de 3-2, anotó una y recibió un boleto; saldo que le permitió elevar su promedio de bateo a .250.

Alexei Bell (RF) siguió con la responsabilidad de tercer madero y se apuntó de 3-1 pero la noche no le dejará buen recuerdo pues bateó en dos oportunidades para double play. El santiaguero se mantiene sobre 300, exactamente .303.

Por su parte Yordan Manduley (SS y octavo) disparó de 3-2 y anotó una. El holguinero deja su promedio congelado en .241, pues junto a su compatriota Ismel Jiménez viajará hoy rumbo a La Habana para sumarse a las filas del equipo Cuba con vistas a Toronto 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s