Cuba arrolló a Nicaragua por la vía rápida en segundo partido amistoso

Roger Machado
El timonel cubano Roger Machado (TV)

 Cuba asestó la segunda blanqueada consecutiva a Nicaragua en el tope amistoso que ambas selecciones disputan como preparación para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta vez por la vía rápida en siete entradas y abultada pizarra de 11 carreras por cero.

Una recia ofensiva que sumó trece imparables, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular, estacazo este último que suscribió William Saavedra, fueron suficientes para el prematuro desenlace, dado el dominio ejercido por los serpentineros cubanos Yoanis Yera (cinco entradas, tres jits), Jonder Martínez (una entrada, un jit) y Dany Aguilera (una entrada sin jit).

Los más productivos en la tanda ofensiva cubana fueron José Adolis García, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial; responsables de seis remolques divididos a partes iguales.

El santiaguero Yander La O se fue de 3-1, una base robada y una carrera anotada. Salió de juego en cuarta entrada por un corredor sustituto, Yurisbel Gracial, quien luego se encargaría de la defensa de la antesala.

El pitcheo nica fue castigado por la artillería cubana pues solamente dos carreras fueron inmerecidas, ambas a la cuenta de Jaysson Aburto; cuarto en trepar a la lomita por los centroamericanos.

Previamente habían desfilado por el box Jorge Bucardo (tres y un tercio, ocho jits, cuatro limpias), Samuel Estrada (dos capítulos, dos imparables, tres limpias) y Horace Rigby (dos tercios). El último en subir a la lomita de los suspiros fua Shan Gómez (dos tercios, un jit).

La victoria para Yoanis Yera (1-0) y el fracaso para Jorge Bucardo (0-1).

Muy poco ha mostrado el equipo visitante en todos los órdenes y por lo tanto no es aconsejable sacar conclusiones triunfalistas. Lo importante es dar juego a la nómina y poner en práctica acciones tácticas y estratégicas, a modo de balón de ensayo, que preparen al colectivo para el empeño fundamental que es la cita canadiense.

Roger Machado lo sabe y por ello ha movido su line-up e incluso le ha dado participación a los jugadores invitados que no están en planes para Toronto, pero que asumirán el reto de Holanda.

Hoy las acciones se trasladan para el Capitán San Luís de Pinar del Río

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s