Cuba amenaza con barrer a Nicaragua en tope amistoso de beisbol

Raúl González disparó jonrón frente a Nicaragua
Raúl González la botó en el cuarto episodio (TV)

La preselección cubana de beisbol le asestó el segundo fuera de combate en cuatro juegos disputados a su similar de Nicaragua al vencer este miércoles en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque con pizarra de 11 carreras por 1 en ocho entradas y se ha colocado a punto de la barrida en los cinco juegos pactados en el tope amistoso de preparación rumbo a Toronto 2015.

Una recia ofensiva de catorce jits que incluyó cuadrangulares de Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial, así como cinco dobles y un triple; este último suscrito por Dairon Blanco, fueron una arremetida letal contra el pitcheo nicaraguense que utilizó a cinco serpentineros entre los cuales sólo salió ileso Yeison Aburto, autor de los dos outs finales.

El abridor y perdedor Yunior Téllez apenas aguantó dos entradas y dos tercios en el box y cargó en su expediente con cinco incogibles e igual número de carreras limpias.

Con marcador desfavorable que nunca pudo revertirse por el eficaz trabajo monticular del representatico cubano, le sucedieron Shan Gómez (una y un tercio, tres jits, dos limpias), Samuel Estrada (dos entradas, dos jits, una limpia) y Horace Rigby (una entrada y un tercio, tres jits y tres limpias). Por último, como les anticipé, Aburto logró los dos outs finales (un jit, sin carreras).

Por primera vez en el tope amistoso el equipo visitante logró anotar una carrera e incluso colocarse delante en la pizarra hasta el principio del tercer capítulo cuando la tropa de Roger Machado le dio la vuelta definitiva a la torta con un racimo de cinco carreras que sacó de la lomita al abridor Téllez e incluyó dobletes de Borroto (dio el empate), Adolis García (empujó la ventaja 2-1) y Luís Yander La O; así como cuadrangular de Yadiel Hernández.

Luego esta ventaja se ampliaría con dos carreras en el cuarto episodio, una en el sexto y el tiro de gracia en el octavo cuando completaron el fuera de combate al marcar tres veces y poner los números definitivos en la pizarra: Cuba 11-Nicaragua 1.

Fue el receptor Janior Montes mediante jit que encontró en circulación a dos hombres (sencillo, pelotazo y sacrificio que los adelantó a tercera y segunda, respectivamente) el responsable de la única carrera lograda por los nicas, tras veintiseis escones consecutivos propinados por el pitcheo cubano.

Por Cuba abrió Freddy Asiel Álvarez (1-0) y cumplió una excelente faena en seis entradas completas con seis imparables y una limpia; como complemento llegaron Liván Moinelo (una entrada sin jits) y Yander Guevara (una entrada, un jit).

Hoy será el juego de cierre del tope bilateral en el estadio 26 de Julio de Artemisa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s