Yuniesky Gourriel lideró ofensiva en victoria de Capitales de Québec

Yunieski Gourriel
Yunieski Gourriel

Yuniesky Gourriel se vistió de líder ofensivo de los Capitales de Québec este jueves al disparar par de jits en tres turnos al bate y empujar tres de la seis carreras de su equipo, a lo que añadió  una carrera anotada, un boleto y un ponche recibido; saldo positivo que contribuyó al triunfo ante el Shikoku Island 6 x 3, en el choque apertura del compromiso bilateral.

Yuniesky, designado y noveno bate, ha elevado su promedio ofensivo a .333, la misma cota de su compatriota Alexei Bell (se mantuvo como tercer madero y defensor de la banda derecha), quien cedió alguno puntos luego de apuntarse un solitario jit en cuatro turnos, con una carrera anotada y par de ponches recibidos.

El equipo japonés inauguró la pizarra en la misma primera entrada al combinar par de jits por dentro del cuadro, un toque de sacrificio que adelantó a los corredores y un fly de sacrificio de su cuarto bate Ryota Matsushima.

En el tercer episodio aumentaron la ventaja al producir una por doblete, wild pitch y sencillo impulsor de Sho Haraguchi .

Capitales contraatacó en el cierre del cuarto y logró empate y ventaja: Bell inició con jit, Kalian Sams lo llevó a tercera con doblete, Tim Smith  recibió pelotazo y las bases se llenaron. Así las cosas Josue Peley bateó para doble play por la vía 6-4-3 y Bell entró con la primera del inning.

Jean-Luc Blaquiere empujó la del empate con sencillo por el centro del terreno, Mike Washburn recibió transferencia y el lanzador abridor Takahiro Kawasaki fue reeemplazado por Riku Akiyama, pero el relevista fue castigado por Yuniesky con jit y los Capitales se fueron delante 3 x 2.

El equipo de casa aseguró el partido en la sexta entrada al producir otro ramillete de tres carreras que resultó más que suficiente para inclinar la balanza definitivamente, pues a duras penas el Shikoku Island sólo pudo descontar una carrera en el resto del encuentro.

Nuevamente fue pieza clave en el ataque de los vencedores Yuniesky al dispara jit  de dos carreras ante el relevista Shu Yoshida, quien había entrado a lanzar en ese propio episodio. La raya final la anotó el propio Yuniesky, propulsado por un sencillo de Jonathan Malo .

Ganó Ryan Leach y perdió Riku Akiyama.

Pese a su sostenido paso ganador en los últimos juegos los Capitales de Québec no han podido borrar el medio juego de diferencia que los sepra de los líderes, el Rockland Boulders.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s