Beisbol sub-23, Granma fulminó a Santiago de Cuba por la vía rápida (+video)

Enry Pantoja conectó cuadrangular ante Granma
Enry Pantoja disparó jonrón por los perdedores

El equipo de Granma que había igualado el compromiso particular con Santiago de Cuba el pasado sábado al imponerse en el estadio del municipio de San Luís 5 carreras por 3 con pitcheo de Jorge Torre y salvamento de Andry Águila tomó la delantera este domingo al vencer, esta vez en el Guillermón Moncada, de forma apabullante por la vía rápida en siete entradas y pizarra de 15 carreras por 2.

Las únicas dos carreras de los santiagueros por cuadrangular con uno a bordo del tercer bate y patrullero central Endry Pantoja en la misma primera entrada.

A partir de ese capítulo en el que el equipo local disparó cuatro indiscutibles el pitcheo combinado de Edgar Escobar (cinco entradas, siete imparables, dos limpias) y Maidel Núñez (dos entradas sin jits ni carreras) los dejó sin poder anotar y con apenas otros tres jits conectados.

Muy diferente fue el trato recibido por el pitcheo santiaguero que en total utilizó a cinco serpentineros, el primero de los cuales, Jorge Ricardo Díaz, apenas duró una entrada en el montículo con tres jits permitidos y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Le siguieron Luzmany Carbonell (dos tercios, un jit, dos sucias), Daniel Gómez (tres y un tercio, seis imparables, tres limpias), Georgis Cuevas (no sacó outs, tres jits, cuatro carreras -una limpia) y Osneidis García (dos entradas, cuatro indiscutibles, dos limpias).

Como pueden advertir la defensa también tuvo una jornada deplorable en el equipo de Santiago de Cuba al sumar tres pifias y provocar un total de seis carreras sucias.

La victoria para Edgar Escobar (1-0) y el revés para Jorge R. Díaz (1-1)

El hombre grande en el ataque de los vencedores fue el cuarto bate Alexander Guerra quien conectó de 5-4, un doblete, un cuadrangular y cuatro empujadas.

También botó la pelota por Granma Ramón Mojena.

Hoy a partir de la 1.30 de la tarde en el Guillermón Moncada se disputará el cuarto y último juego del compromiso bilateral.

Posiciones:

Grupo A: La Habana 5-2, La Isla y Artemisa 4-3, Pinar del Río 1-6

Grupo B: Villa Clara 6-1, Cienfuegos 5-2, Mayabeque 2-5, Matanzas 1-6

Grupo C: Sancti Spíritus 5-2, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas 3-4

Grupo D: Guantánamo 5-2, Granma 4-3, Santiago de Cuba 3-4, Holguín 2-5

Aquí les dejo el video que recoge el batazo de cuatro esquinas del santiaguero Enry Pantoja, responsable de las dos unicas carreras de los perdedores::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s