Beisbol sub-23, Granma derrotó por tercera vez a Santiago de Cuba

Davier Ribeaux Franco, lanzador santiaguero del equipo sub-23
Davier Riveaux no pudo someter a Granma

El equipo de Granma eslabonó este lunes su tercera victoria consecutiva a costa del Santiago de Cuba al imponerse con pizarra de 5 carreras por 4 en juego donde tuvo el protagonismo desde el box del relevista Joel Mojena (1-0), respaldado por cierre eficaz del Jorge Torre; autor del último out y merecedor de su segundo punto por juego salvado.

En el renglón ofensivo sobresalió el cuarto bate y receptor Alexander Guerra quien jonroneó por segunda jornada consecutiva, esta vez con uno a bordo en la misma primera entrada.

Santiago de Cuba logró nivelar a la brevedad cuando en la parte baja del inning de apertura Enry Pantoja disparó doblete que empujó a dos compañeros hacia la goma (Luís Surí en circulación por jit y Dasiel Sevila por transferencia).

Las carreras decisivas las fraguó el elenco visitante en la parte alta de la quinta entrada cuando un pelotazo a Alexquemer Sánchez provocó una anotación forzada (lanzaba el relevista Carlos Font) y momentos después Héctor Arias elevo fly de sacrificio que puso en la pizarra una cifra inalcanzable para los locales, pese a que descontaron dos en el cierre de ese propio episodio.

Así las cosas, el choque pasó a la historia con saldo de 5 x 4 y configuró el tercer éxito en línea de los visitantes, luego de haber perdido el duelo inicial de la confrontación con marcador de 3 carreras por 1 el pasado viernes.

La derrota la cargó el abridor Davier Riveaux (0-1), pese a sólo tres jits en cuatro capítulos pero que vinieron acomppañados por cuatro carreras limpias.

Mañana los indómitos permanecerán en su cuartel general para ser anfitriones de Guantánamo, el equipo que va marcando la pauta en este grupo clasificatorio.

Posiciones:

Grupo A: La Habana 6-2, La Isla 5-3, Artemisa 4-4, Pinar del Río 1-7

Grupo B: Villa Clara 7-1, Cienfuegos 6-2, Mayabeque 2-6, Matanzas 1-7

Grupo C: Sancti Spíritus 5-3, Camagüey y Las Tunas 4-4, Ciego de Ávila 3-5

Grupo D: Guantánamo 6-2, Granma 5-3, Santiago de Cuba 3-5, Holguín 2-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s