Beisbol rumbo a Toronto, ganó Cuba quinto juego vs universitarios USA

Lázaro Blanco, Alexander Malleta y Urmanis Guerra
Blanco, Malleta y Guerra (Tomado de la TV)

El equipo cubano de beisbol inclinó la balanza a su favor en el quinto y último juego del tope bilateral con el elenco universitario de Estados Unidos al imponerse con pizarra de 4 carreras por 1, apoyado en una eficaz apertura del derecho granmense Lázaro Blanco, un buen relevo del zurdo pinareño Liván Moinelo (ganador), cierre del veloz pinero Héctor Mendoza; así como oportuna ofensiva que lideraron Alexander Malleta (bambinazo de una carrera) y Urmary Guerra (doblete que remolcó las dos del puntilazo final).

La jornada, disputada en el National Training Complex de Cary, Carolina del Norte; coincidió con el inicio del Americas Baseball Festival que a partir de ayer animan el equipo nacional de Estados Unidos que asistirá a Toronto 2015, así como sus similares de Cuba y Canadá junto al seleccionado universitario estadounidense.

Precisamente en el comienzo del round robin a una sola vuelta Estados Unidos dispuso de Canadá con marcador de 9 carreras por 3 con triunfo individual para Nate Smith y revés a la cuenta de Shawn Hill.

En el choque botaron la pelota los canadienses Brock Kjeldgaard y Kellin Deglan, así como el estadounidense Patrick Kivlehan.

Volviendo al triunfo cubano merece destaque la favorable reacción de la ofensiva cubana frente al mismo pitcheo que los había amarrado cortico en el juego inicial cuando sufrieron un cero jit cero carrera que tuvo entre sus pintores a dos de los hombres que ayer no tuvieron la misma suerte ante los artilleros cubanos, el abridor Tanner Houck y el relevista A.J. Puk.

Hoy Cuba en la segunda jornada del Americas Baseball Festival  rivalizará con el equipo nacional de Estados Unidos en el juego de cierre de la fecha, previamente se medirán Canadá y los universitarios estadounidenses.

6 comentarios en “Beisbol rumbo a Toronto, ganó Cuba quinto juego vs universitarios USA

    1. joseraulcast

      Alexei Bell jugará cuando regrese de Canadá.Así lo estableció el contrato desde el primer momento y el equipo cuenta con sus servicios. Es todo lo que conozco hasta el momento.

      Me gusta

  1. alejandro

    No digo q no regresará, sino q pidió la vaja, en otras palabra, no jugará más en cuba, bueno eso se comenta.al parecer quiere irse de una manera legal y correcta

    Me gusta

Deja un comentario