Yuniesky Gourriel mantiene liderazgo de bateo en Capitales de Québec

Yuniesky Gourriel lidera bateo en Capitales de Québec
Yuniesky Gourriel (Internet)

Pese a conectar sólo dos jits en sus últimas siete comparecencias al bate el espirituano Yuniesky Gourriel sigue ostentando la más alta cota de bateo en la nómina de los Capitales de Québec ahora con promedio de .375; en tanto su compatriota, el santiaguero Alexei Bell, quien logró idéntico saldo en los dos últimos juegos del conjunto (2-7) está frisando la marca de 300 (.299) y sigue desempeñando la responsabilidad de cuarto bate, asumida varios juegos atrás.

Yuniesky  disparó de 4-1 en el juego de cierre de la sub-serie ante las Águilas de Trois Rivieres y ayer viernes en el choque ante los Grises de Garden State, efectuado en la plaza del equipo quebequense y que culminó con triunfo local 5 carreras por 1, logró de 3-1 y recibió un boleto

Si en estos momentos no figura como líder general de bateo en la CanAmLeague se debe a que no acumula el número de veces al bate requerido.

Bell, por su parte, salió como ese mismo saldo en ambos choques (4-1 y 3-1) pero en el primero de estos juegos agregó un ponche a sus números y ahora tien un total 13 recibidos. El indómito abandonó el juego anoche en la séptima entrada para dar paso a Marcel Champagnie como sustituto al bate.

El zurdo Mark Hardy no tuvo dificultades para alzarse con el triunfo ante los Grises al realizar una sólida apertura de siete capítulos con apenas cuatro jits permitidos y una solitaria carrera limpia. Las dos argollas finales las aportó Jon Fitzsimmons y mereció punto por juego salvado.

Los Capitales aseguraron el triunfo desde el primer tercio de juego, pues en la segunda entrada arremetieron contra el abridor y perdedor Aaron Weisberg y le marcaron tres carreras que habrían bastado para consumar el éxito.

Vincent Guglietti empujó la primera con doblete que encontró en circulación a Jean-Luc Blaquiere por sencillo, Cedric Vallieres disparó cohete que fletó a Guglietti y finalmenteTyler Young agregó otro biangular para completar el ramillete.

Québec añadió una en el sexto y completó su saldo con otra en el octavo a modo de puntillazo, mientras que el único descuento de los perdedores lo lograron en la sexta entrada por bola ocupada en una jugada de doble matanza.

Los Capitales marchan terceros en la tabla de posiciones a 3,5 juegos de diferencia del Rockland Boulders

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s