Beisbol Toronto, Cuba rendida ante el pitcheo de Estados Unidos

Raúl González remolcó las dos carreras de Cuba
Raúl González, autor del único jit (TV)

Un jit del avileño Raúl González en la segunda entrada impidió que el equipo de Estados Unidos propinara un cero jit cero carrera a la selección cubana que participa en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 pues salvo este imparable, que sirvió para propulsar las dos únicas anotaciones de Cuba, el pitcheo estadounidense anuló totalmente a la artilería cubana que sólo pudo embasar a otro hombre en la séptima entrada,. por un boleto.

El abridor zurdo Nate Smith (1-0) perdió la goma en la segunda entrada al regalar tres bases por bolas y luego Raúl González lo castigó con sencillo a la banda izquierda que produjo las dos únicas anotaciones cubanas; sin embargo a partir de entonces el serpentinero puso en un cepo a la tropa de Roger Machado al retirar sucesivamente a los siguientes trece bateadores.

En reemplazo de Smith se encargó de abrir el séptimo episodio Casey Coleman, quien le tiró cuatro malas al segundo bateador que enfrentó, Rudy Reyes, pero a seguidas cerró el grifo y completó dos entradas sin más libertades. El broche dorado lo puso el cerrador Josh Hader (PJS) al liquidar a rítmo de conga la novena entrada

Mientras el pitcheo anestesiaba a la artillería cubana (repartió una decena de ponches, cuatro de ellos a Fréderich Cepeda) la ofensiva se encargaba tempranamente de brindarle respaldo, ya que en la misma primera entrada Andy Parrino le botó la pelota al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez (0-1) con uno a bordo y produjo las dos primeras carreras.

Cuba, como les referí, llegó a negociar el empate en el segundo inning aprovechando el transitorio descontrol de Smith y el oportuno jit de Raúl González; entonces el juego tomó el cauce de un cerrado duelo de pitcheo pues el villaclareño se compuso y logró colgar cuatro ceros consecutivos.

En el cierre del sexto, después de dos outs, Jacob Wilson disparó doblete, Casey Kotchman fue transferido intencionalmente pero Tyler Pastornicky estropeó la movida al largar biangular que puso delante a Estados Unidos 4 x 2 y sacó del montículo a Freddy Asiel.

El puntillazo lo clavaron en el cierre del octavo gracias a oportuno indiscutible de Kotchman ante los envíos del relevista Liván Moinelo, luego de un error de Malleta y un sencillo de Wilson que se articularon previamente para producir la anotación.

La esterilidad ofensiva cubana, ya manifestada en los juegos previos al certamen canadiense, es un lingote al cuello y puede echar por tierra las aspiraciones de victoria.

En la jornada República Dominicana venció a Nicaragua 8 x 5 y Canadá dispuso de Colombia 10 x 3.

Los juegos de hoy serán: Puerto Rico-Cuba, Estados Unidos-Colombia y Canadá-Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s