Santiago sin medallas en beisbol sub-18, La Habana campeón

Equipo sub-18 de Santiago de Cuba (2015)

Comienzo por pedir disculpas a los amables lectores pues ayer publiqué -por un error de origen en los datos proporcionados desde la Comisión Provincial de Beisbol- que Santiago de Cuba lucharía por el bronce ante Matanzas; sin embargo lo cierto es que aunque Matanzas y Sancti Spíritus terminaron igualados en victorias y derrotas, la fórmula de desempate le dió precedencia a los yayaberos; los que en calidad de ocupantes del cuarto lugar fueron  rivales del equipo de casa.

Tan pronto supe del desliz hice la enmienda correspondiente en mi página, pero lo que no pude evitar fue la circulación por las redes y por otros sitios de la información primigenia.

Dicho esto paso al tema principal.

El equipo de Santiago de Cuba, luego de un paso arrollador en la fase clasificatoria que lo hizo merecedor nuevamente de la sede de la final nacional, patinó en sus últimas salidas y al cabo quedó sin medallas en el certamen.

Tras una arrancada victoriosa, cuyo primer juego fue precisamente ante Sancti Spíritus, los indómitos cedieron sucesivamente ante La Habana, Ciego de Ávila y el propio Sancti Spíritus, equipo este último que tomó desquite a la hora buena y le arrebató las medallas de bronce en la jornada final.

Los numeritos finales del choque fueron estos:

Sancti Spíritus 3-11-0

Santiago de Cuba 2-5-0

Ganó Karel Bernal, perdió Oscar Luís Colás y salvó Daniel Piedad

Los mejores hombres en el ataque por los vencedores fueron Lázaro Céspedes (3-2, 2 impulsadas) y Yordan Lizano (3-2, 1 impulsada); mientras que por los vencidos Francisco Martínez (4-2, 1 anotada) y Camilo Quinteiro (4-2, 1 impulsada) llevaron la voz cantante.

A segunda hora el equipo de La Habana se proclamó campón nacional en calidad de invicto al disponer de Ciego de Ávila con marcador de 4 carreras por 3

Ciego de Ávila 3-6-1

La Habana 4-5-2

Triunfo de Yunier Padró (relevo) y fracaso de Osvaldo Cárdenas (relevo)

El hombre proa de la ofensiva capitalina fue Léster Madam (4-2, 1 impulsada y 1 anotada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s