Holanda, la bestia negra….Cuba la podría encontrar de nuevo en semifinal o final

Yurisbel Gracial desbordado a la ofensiva ante Holanda
Yurisbel Gracial encabezó ataque cubano

El equipo de beisbol de Holanda volvió a derrotar al de Cuba este jueves, por segunda ocasión en el marco del World Port Tournament 2015, y el sistema de competencia deja abierta la posibilidad para que ambos conjuntos vuelvan a rivalizar entre si, bien en semifinal o en final.

Paso a explicarles las variantes:

1.- Si hoy Cuba le gana a Taipei de China y Holanda sucumbre ante Curazao, cubanos y holandeses serian rivales mañana sábado y el que resulte ganador avanzaría a la final para discutir el oro con Curazao.

2.- SI Cuba y Holanda ganan en la jornada de hoy, entonces Cuba chocaría con Curazao mañana y de ganar sería el rival de Holanda en la final del domingo.

3.- Si Cuba pierde hoy ante Taipei y Holanda resulta triunfador frente a Curazao, la posibilidad de luchar por el oro se pierde totalmente para Cuba, mientras que los holandeses estarían asegurados para la final. De perder también Holanda, lo tulipanes tendrían que enfrentar mañana a Taipei y resultar victoriosos para avanzar a la final ante Curazao.

De manera que ambos equipos aún tendrían por delante la posibilidad de un nuevo choque en circunstancia crucial, bien para avanzar a  la final o acaso para discutir  título entre si; pero la tropa de Víctor Mesa tiene que sortear los obstáculos del camino (están obligada a ganar hoy) y luego pulverizar el mortificante predominio holandés de los últimos tiempos.

Ayer los tulipanes se impusieron con pizarra de 8 carreras por 4. Victoria a la cuenta de Mike Bolsenbroek y revés para Jonder Martínez.

El más destacado a la ofensiva por los cubanos fue Yurisbel Gracial (5-4, tres dobletes, dos impulsadas y una anotada).

Seis lanzadores trabajaron por Cuba: Jonder, Hechavarría, Licor, Rabí, Sosa y Lahera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s