Alexei Bell, fiel a su familia y a su país.

Alexei Bell Quintero
Alexei Bell Quintero (Foto: Yan Doublet, Le Soleil)

El recio artillero Alexei Bell Quintero, que actualmente viste la franela del equipo canadiense Capitales de Québec, espera contribuir a la victoria de su formación en la CanAmLeague y que su tránsito por el beisbol de ese país le aporte a su preparación para futuras incursiones en la liga profesional de Japón, de Taipei o acaso de Estados Unidos; algo que ya es posible materializar contractualmente con esas organizaciones asiáticas y que en el caso de las denominadas Grandes Ligas podría avanzar hacia la concreción a tono con los tiempos de cambios que viven las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Así lo expresó el destacado slugger al periódico Le Soleil en entrevista realizada por Kthleen Lavoie y que aparece publicada hoy en la página digital del rotativo canadiense.

La publicación reseña la destacada trayectoria del pelotero santiaguero en los ámbitos nacional e internacional y matiza el diálogo con una pregunta en torno a las aspiraciones personales que tiene actualmente.

A ello Bell responde que espera que continúen mejorando las relaciones con Estados Unidos y que sueña jugar al menos una temporada con los Yankees de New York.

Consultado el manager de los Capitales, Patrick Scalabrini, señala que Bell ha sido contactado por scouts de la MBL a distancia (no directamente) pero que Bell nunca ha tenido la tentación de irse.

La periodista candiense subraya además que Alexei Bell está lejos de llevar el estilo de vida de sus compatriotas que están jugando en la MBL sin autorización del gobierno cubano y remata su artículo con una anécdota que refiere Patrick Scalabrini.

Según el timonel de los Capitales, durante un periplo competitivo por territorio estadounidense vieron un Ferrari y cuando se lo indicaron a Bell a lo que este respondió que el también tenía un Ferrari en Santiago de Cuba (su querido Hyundai Accent!, que es presencia habitual en las áreas de parqueo del Guillermón Moncada).

Anuncios

8 comentarios en “Alexei Bell, fiel a su familia y a su país.

  1. Daniel Cos

    ….la estupida politica mezclada con el deporte y la prensa….ese tema no se toca….crea dudas….aunk se entiende k tienen k hacerlo claro…..pregunta:Va a jugar Bell  con Stgo en esta proxima serie nac.?

    Enviado desde Yahoo Mail en Android

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Irritado amigo, la decisión de jugar o no jugar le corresponde a Bell. Cuando el regrese, ya se sabrá De lo declarado a un periódico canadiense se infiere que, pese a las lesiones que lo aquejan frecuentemente y el sinsabor que le dejó su exclusión del equipo a Toronto, tiene intenciones de seguir adelante con su vida deportiva. Esperemos

      Me gusta

  2. Alexei Bell fue un tremendo pelotero implanto récord insuperable pero despues que el recibió ese gran pelotazo a tenido ATAS y bajas mas bajas que ATAS en la liga del caribe por ejemplo con el equipo de matanzas sea cual sea el director el jugador tiene que a ser lo suyo así que no creo yo que este listo para jugar en las grandes a no ser que el no haiga estado entregándose por completo a la causa beisbolera seria una deserción

    Me gusta

  3. alejandro

    Si pero el echo q el regrese no quiere decir q valla a jugar, parece q el quiere irse legalmente como muchos atletas del voleibol, beisbol, el sobrino de sotomayor y joan moncada,por sitar unos ejemplos se fueron legalmente, mira gurriel, son casos parecido, si el hombre quiere probar otras ligas bienvenido sea, no dejará de ser cubano.

    Me gusta

  4. Luis Calabria

    Segun usted los que se van no son fieles ni a su familia ni a su pais osea que hay que quedarse en cuba, como usted, para querer a la familia y ser un buen cubano. Tremendo lo que dices y no hace mas que demostrar la cara esbirra de ese régimen que con el todo pero sin el nada

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Estimado Luisito, eso lo dices tu. El propio Bell en la entrevista que da pie al artículo resalta la lealtad a su familia y a los compromisos con su país. Si eso te causa escozor, lo siento mucho. Nadie ha querido hacer otra alusión, salvo la que al parecer se ha desatado en tus neuronas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s