Ocho santiagueros hacia preselecciones nacionales de beisbol

Yosiel Serrano, lanzador santiaguero categoría sub-18 años
Yosiel Serrano, promesa del pitcheo santiaguero

Un total de ocho jugadores santiagueros han sido convocados para las preselecciones nacionales de beisbol de las categorías sub-15 años y sub-18 con vistas a la integración de los equipos que llevará Cuba a próximas citas internacionales.

En el caso del sub-18 los escogidos para la preselección con vistas a la Copa del Mundo, Osaka 2015 (Japón) son el lanzador derecho del municipio Guamá Yosiel Serrano, el lanzador zurdo y jardinero Oscar Luís Colás (Santiago de Cuba), el jardinero Francisco Martínez (ha vestido la franela del Cuba tres veces en categorías inferiores), el intermedista Oscar Luís Martén (San Luís – ya defendió una vez los colores de Cuba) y el jugador de cuadro Camilo Quinteiro (Santiago de Cuba-ya integró una vez un equipo nacional).

La Copa del Mundo de Osaka se efectuará del 28 de agosto al 6 de septiembre y Cuba aparece ubicada en el Grupo B de la competición junto a Taipei de China, Canadá, SudCorea, Italia y Sudáfrica. En la otra llave figuran Japón, Estados Unidos, México, Australia, Brasil y la República Checa.

Los preseleccionados se concentrarán en Matanzas para la preparación a partir del próximo día 28 del presente mes.

Por su parte los llamados a las filas de la preselección sub-15 años con vistas a otro certamen internacional (presumiblemente un campeonato panamericano) son el jardinero Carlos Frank García Veranes (con experiencia anterior en equipos Cuba dos veces), el lanzador y jardinero zurdo Luís Enrique González y el también lanzador zurdo Álvaro Valdés, todos del municipio cabecera.

Estos atletas harán su concentrado en la provincia de Ciego de Ávila. Posteriormente les brindaré más precisiones en torno a esta categoría.

Anuncios

2 comentarios en “Ocho santiagueros hacia preselecciones nacionales de beisbol

    1. joseraulcast

      De momento ese dato no se ha hecho público. Solamente conozco los nombres de los santiagueros que fueron convocados. También estoy a la espera del listado completo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s