Beisbol Sub-23, Santiago de Cuba pintó de blanco a Granma

Santiago anota carrera ante Granma
Silva anotó la tercera del primer episodio

Santiago de Cuba inició triunfalmente la sub-serie con Granma al vencer por vía de la lechada 6 carreras por cero y se consolidó al frente del Grupo D del II Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol, ahora con ventaja de tres juegos sobre sus rivales de turno y sobre el elenco de Guantánamo.

Un trabajo hermético de los lanzadores Ulfrido García (cinco entradas con apenas dos jits permitidos), Carlos Font (una entrada sin jits) y Osquiel Cutiño (tres entradas con par de jits admitidos) fue suficiente para dibujar las nueve argollas en la pizarra del estadio Guillermón Moncada; al tiempo que la ofensiva (doce cohetes en total) concretó temprana ventaja en el mismo primer capítulo cuando anotaron tres veces, saldo que habría bastado para alcanzar el triunfo.

Sin embargo, la tropa local activó la caja registradora en otras tres ocasiones al anotar a cuentagotas en el segundo, en el tercero y en el octavo episodios; esta última a modo de puntillazo final gracias a triple con uno a bordo disparado por el cuarto bate Sergio Barthelemy.

Entre la docena de imparables lograda por los vencedores se incluyeron dobletes de Luís Suri, Enry Pantoja, Osday Silva, Ricardo Ramos y Yeri Martínez (2); así como el ya referido triple.

Ganó Ulfrido García (1-0) y perdió el también abridor Edgar Escobar (3-2). Punto por juego salvado a la cuenta de Osquiel Cutiño.

En la propia jornada Holguín venció a Guantánamo 4 x2, Isla de la Juventud a Artemisa 10 x 5, Habana a Pinar del Río 10 x 0 (KO 7), Cienfuegos a Mayabeque 5 x 4, Villa Clara a Matanzas 6 x 0, Las Tunas a Ciego de Ávila 10 x 1 y Sancti Spíritus a Camagüey 2 x 0.

Posiciones.-

Grupo A: Habana 22-7, Artemisa 17-12, Isla de la Juventud 12-17, Pinar del Río 7-22.

Grupo B: Villa Clara 23-6, Cienfuegos 21-8, Mayabeque 7-22, Matanzas 7-22.

Grupo C: Sancti Spíritus 21-8, Las Tunas 15-14, Camagüey 14-15, Ciego de Ávila 8-21.

Grupo D: Santiago de Cuba 14-9, Granma 14-15, Guantánamo 13-14, Holguín 11-14.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Beisbol Sub-23, Santiago de Cuba pintó de blanco a Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s