Beisbol Sub-23, Santiago de Cuba barrió a Granma

Enry Pantoja Mestre, jardinero del equipo Santiago de Cuba (sub-23)
Enry Pantoja prendió la mecha

Un decisivo contragolpe en el cierre de la séptima entrada que fructificó en cuatro carreras le permitió al equipo sub-23 de Santiago de Cuba borrar una desventaja  incluso colocarse delante definitivamente 7 x 6 para completar la barrida en los cuatro juegos que disputó en el estadio Guillermón Moncada con su similar de Granma y fortalecer así sus aspiraciones de lograr la clasificación para la fase semifinal del II Campeonato Nacional de la categoría.

En estos momentos Sancti Spíritus -líder del Grupo C- es el unico equipo confirmado para el tramo semifinal en tanto Santiago de Cuba que tiene cuatro juegos pendientes con Holguín y dos con Guantánamo, conjunto este último al que visitarán a partir de este lunes para la sub-serie que cierra la fase clasificatoria, está en posesión de las mejores posibilidades  de concretar su boleto en representación del Grupo D; pues actualmente goza de 5 juegos de ventaja sobre Guantánamo y Holguín.

En ese contexto lo que actualmente es virtual clasificación de Santiago de Cuba parece que tomará concreción definitiva en poco tiempo, pues Guantánamo está casi obligado a barrer en los seis juegos que tiene por celebrar con los indómitos y esperar, además, que estos pierdan los choques pendientes con Holguín que sólo se efectuarían en caso de necesidad.

Ayer los indómitos llegaron al cierre del séptimo episodio perdiendo seis por tres, pero después de un out Dasiel Sevila negoció boleto y a seguidas Enry Pantoja con un triple impulsor prendió la mecha de una revuelta que aportó cuatro carreras y le dio un viraje definitivo a la pizarra.

Las otras tres cristalizaron por dobletes consecutivos de Sergio Barthelemy y Osday Silva, unidos a un error del inicialista Daniel Oliva.

El encuentro lo inició Granma agresivamente al marcar tres veces en el mismo inning de apertura, gracias a cuatro imparables consecutivos, dos de ellos dobletes, ante el abridor Yubisley Portales.

Sin embargo, Santiago de Cuba emparejó en el cuarto capítulo como resultado de cuatro indiscutibles -un doblete- así como un error de la defensa granmense.

La paridad volvió a romperse en la parte alta del séptimo por estacazo del quinto bate visitante Héctor Arias con dos a bordo.

Así estaba la escena cuando Santiago de Cuba asestó el mortal contragolpe ya referido.

El triunfo se lo adjudicó de relevo Lusmany Carbonell (5-0), la derrota la sufrió el también relevista Andry Águila (0-3) y hubo punto por juegop salvado para Osquiel Cutiño (2).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Isla de la Juventud 4-Artemisa 5, Pinar del Río 2-Habana 1, Cienfuegos 8-Mayabeque 3, Matanzas 1-Villa Clara 9, Las Tunas 5-Ciego de Ávila 6, Sancti Spíritus 3-Camagüey 4, Guantánamo 2-Holguín 4.

Posiciones.-

Grupo A: Habana 22-10, Artemisa 19-13, Isla de la Juventud 13-19, Pinar del Río 10-22.

Grupo B: Villa Clara 26-6, Cienfuegos 23-9, Mayabeque 8-24, Matanzas 7-25.

Grupo C: Sancti Spíritus 23-9, Las Tunas 17-15, Camagüey 15-17, Ciego de Ávila 9-23.

Grupo D: Santiago de Cuba 17-9, Guantánamo 14-16, Holguín 13-15, Granma 14-18.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s