Nacional Sub-23, Santiago de Cuba a dos pasos de la semifinal

Ulfrido García hizo buena apertura ante Guantánamo
Ulfrido hizo una aceptable apertura

Sólo dos triunfos en los cuatro juegos que le restan efectuar ante Guantánamo colocarían al equipo sub-23 de Santiago de Cuba con rumbo a Sancti Spíritus para disputar con este último una de las semifinales de tres juegos a ganar dos correspondiente al II Campeonato Nacional de la categoría.

Si los indómitos alcanzan esas dos victorias ante los del Guaso llegarían a 21 juegos ganados y obligarían al equipo de Holguín -único en posibilidad de darles alcance- a vencer en los tres choques que le restan con Granma y entonces forzar la celebración de cuatro juegos pendientes que tienen con Santiago de Cuba y a la vez salir triunfante en todos para poder llegar a 21 éxitos (en estos momentos el resultado bilateral está igualado 4-4).

Como pueden advertir, en ese caso las posibilidades de los holguineros serían muy remotas y por lo tanto la tropa de Elizardo Guilart apuesta a conseguir esas dos celebraciones en Guantánamo para sellar su avance hacia la tierra del Yayabo.

A esta situación se ha llegado luego de los dos triunfos alcanzados por Santiago de Cuba en las jornadas de domingo y lunes, respectivamente, con pizarras de 5 x 3 (dejaron al campo a los adversarios en la novena entrada al anotar dos veces) y 9 x5; este último saldo en doce peleados entradas.El domingo el triunfo se lo acreditó en rol de relevo Henry Delá (1-0) y con el fracaso cargó Oswal Castro (0-1).

Los pilares ofensivos en el line up santiaguero fueron Sergio Barthelemy y Ricardo Ramos, autores de sendos bambinazos y responsables de cuatro carreras remolcadas para la causa rojinegra, divididas a partes iguales.

Por otra parte, ayer el juego entre ambas selecciones se fue a extrainning luego que Guantánamo lograra empatar las acciones 5-5 en el cierre del octavo.

El abrazo prevaleció hasta la duodécima entrada cuando -regla IBAF mediante- los visitantes marcaron cuatro carreras aprovechando dos costosas fallas defensivas , un sencillo, una base por bolas y un pelotazo.

El zurdo Ulfrido García realizó una aceptable faena como abridor al trabajar cinco entradas con cuatro jits admitidos y dos carreras limpias; sin embargo las mieles de la victoria fueron para el relevista Daniel Gómez (3-1) con un excelente relevo largo de siete episodios, cuatro jits y tres carreras, pero sólo una de ellas limpia.

La derrota se fue de la mano del relevista Oscar García (1-1), último de los cinco lanzadores utilizados por Guantánamo.

Los más productivos en el ataque vencedor fueron Luís Suri y Orelly Ribeaux con dos remolques cada uno.

En la jornada de este lunes Holguín mantuvo vivas sus aspiraciones en el Grupo D al doblegar a Granma 11 x 1 en ocho entradas.

Todavía no se han definido el semifinalista del Grupo A, mientras que Villa Clara ya tiene el boleto por el Grupo B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s