Nacional Sub-23, inminente semifinal Santiago vs Sancti Spíritus

El equipo de Santiago de Cuba sumó su vigésimo triunfo en la fase clasificatoria del II Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol al doblegar este miércoles a la representación de Guantánamo con pizarra de 8 carreras por 6 y ha reducido a la mínima expresión las ya agónicas posibilidades de Holguín para disputarle el boleto rumbo a la semifinal oriental.

Con esta victoria los indómitos han obligado  a los nororientales a ganar todos los juegos que tienen por celebrar (uno con Granma y cuatro con Santiago de Cuba) y al mismo tiempo que los rojinegros pierdan los dos choques que les restan con Guantánamo; combinación que como pueden advertir es sumamente difícil.

Luego, la confirmación de Santiago de Cuba como rival de Sancti Spíritus en la semifinal oriental es sólo cuestión de tiempo y ahora de lo que se trata es de definir dónde se disputaría el play-off de tres a ganar dos (muy problablemente en casa de los segundos). En estos momentos los del Yayabo acumulan 26 victorias, cota que Santiago de Cuba podría igualar si gana los seis juegos que le restan; pero los gallitos disputan hoy su último choque de preliminares frente a Ciego de Ávila y podrían llegar a veintisiete triunfos y quedar fuera del alcance de las huestes de Elizardo Guilart.

En caso de que se diera ese improbable empate en victorias y derrotas entre santiagueros y espirituanos habría que ver cuál sería la fórmula de desempate.

El éxito alcanzado ayer por Santiago de Cuba contó con el protagonismo de Carlos Font (1-1) y Osquier Cutiño en el box; el primero con una apertura de seis entradas, sólo cuatro imparables y tres carreras limpias y el segundo autor de cierre de una entrada completa que le valió para adjudicarse su tercer punto por juego salvado.

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron Yeri Martínez con bambinazo de dos carreras en la quinta entrada y dos carreras anotadas, Luís Suri (así aparece en la inscripción su apellido, aunque en el uniforme aparece con y griega, como pueden comprobar en la foto que ilustra esta publicación) que logró de 5-3 con dos remolques; así como Yadier Sánchez (5-2, dos impulsadas y una anotada) y Lionard Kindelán (4-2, un doble, dos impulsadas y una anotada).

La derrota recayó en el relevista Orlanis Martínez (2-2), segundo de tres lanzadores empleados por el equipo local.

Sendos racimos de tres y cuatro carreras, respectivamente, en los episodios cuarto y quinto fueron decisivos para la celebración santiaguera porque a las tres anotaciones a cuentagotas logradas por los perdedores en la primera mitad del juego sumaron otras tres en los dos capítulos finales ante el relevista Lusmany Carbonell.

Anuncios

3 comentarios en “Nacional Sub-23, inminente semifinal Santiago vs Sancti Spíritus

  1. alejando

    Q bueno, cuanto me alegra q el sub 23 valla a los play off, ojalá el hijo de Kindelan aga equipo santiago,ya q el hijo de pacheco ni el de Pierre nunca pudieron hacer equipo, mientras q otros hijos de peloteros de otras provincias si.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s