Santiago de Cuba clasificó para semifinal sub-23 de beisbol

Lionard Kindelán
Lionard Kindelán defiende la inicial

Tal como se esperaba el equipo de Santiago de Cuba materializó su favoritismo para hacerse del boleto rumbo a la semifinal oriental del II Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol, tras vencer nuevamente a Guantánamo este jueves con pizarra de 3 carreras por 1 y ahora viajará el próximo domingo día 9 rumbo a Sancti Spíritus, sede del play-off de tres juegos a ganar dos en opción a la gran final.

El primer juego de la semifinal se jugará el día 10, el segundo el día 11 y de ser necesario el tercero, el día 12. Los espirituanos triunfaron ayer en su compromiso con los avileños y llegaron a 27 victorias, cota inalcanzable por Santiago de Cuba aunque ganase los juegos que le faltaban y por lo tanto garantizaron la sede de la semifinal e hicieron innecesario que holguineros y santiagueros disputen los cuatro juegos que tenían pendientes.

La victoria decisiva de ayer dejó a los holguineros sin posibilidad y cristalizó por un letal racimo de tres carreras en la tercera entrada, dos de ellas sucias, que dio un margen eficazmente defendido por el pitcheo santiaguero que dejó en una solitaria carrera el gasto ofensivo de los peloteros del Guaso.

Yubisley Portales (7.1 entradas con una carrera limpia y seis jits) y Daniel Gómez (un jit) se repartieron la faena y condujeron a la anhelada clasificación. Yubisley se anexó el triunfo (4-1) y Gómez atrapó punto por juego salvado (2). Cargó con la derrota Alfredo Valiente (0-2).

Los indómitos apenas ligaron cinco jits: Suri, Barthelemy, Sánchez, Kindelán y Ramos; pero el único remolque fue obra de Enry Pantoja con fly de sacrificio que en jugada continuada dio pie al error del inicialista Preval, causante de las otras dos anotaciones.

La única carrera de los perdedores la impulsó el primer bate Julio Martínez, tembién en el tercer episodio y a manera de descuento.

Ahora sólo resta esperar el inicio de las semifinales el próximo día 10: Habana-Villa Clara en el Sandino y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus en la casa de estos últimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s