Bolívar derrotó a Cuba y ganó I Serie Internacional por la Paz

Cuba vs Bolívar
Tomado de @pelota caliente1

Sorpresivamente el equipo Bolívar, uno de los tres representativos locales en la I Serie Internacional por la Paz, derrotó a la selección Cuba 10 x 5  y se adjudicó el cetro en la serie internacional que se disputó en Cartagena, Colombia.

Después de vencer holgadamente en sus dos primeras presentaciones, en ambos casos por la via del fuera de combate, el equipo comandado por Víctor Mesa encontró una inesperada resistencia en el juego decisivo por el primer lugar ante el también invicto conjunto de Bolívar y sufrió una derrota que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera de los vencedores.

Los pocos datos que tenemos sobre el choque, obtenidos de la cuenta en Twitter del periodista Orlando Palma, nos hacen saber que el serpentinero Karl Luís Triana cubrió toda la ruta por los ganadores y que Bolívar tomó el mando tempranamente, pues al terminar el primer tercio el encuentro marchaba 6 x 2 favorable a los locales.

Una entrada después Ismael Castro botó la pelota con uno a bordo y el marcador se puso 8 x 2 favorable al equipo colombiano.

Con esa opresiva desventaja para Cuba siguió avanzando el partido que llegó a la novena entrada con saldo adverso de 10 x 3 y entonces cristalizó el postrer descuento cubano que fijó las cifras definitivas en la pizarra: Bolivar 10 -Cuba 5

Lamentablemente no tenemos referencia alguna sobre el desempeño individual de los cubanos.

Anuncios

2 comentarios en “Bolívar derrotó a Cuba y ganó I Serie Internacional por la Paz

  1. Pedro Cangas

    Sorpresivamente ya no se puede emplear tanto esta palabra si hablamos de pelota cubana pero de todas formas en este caso es mas que eso porque se trata un tremendo papelazo de Mesa y esa tropa nepotista que llevo alli gastando el dinero del pobre pueblo que no tiene ni que llevarse a la boca. Ese es el punto

    Me gusta

    1. joseraulcast

      La palabra se puede seguir empleando mientras Cuba sea tercera del ranking mundial de la IBAF, sólo detrás de Japón y Estados Unidos; en marcado contraste con el historial de Colombia que aparece en el lugar diecinueve. En cuanto a lo demás, advierto cierto tufillo a resquemores políticos que no vienen al caso hablando de beisbol aunque sería bueno decirle que aquí nadie muere de hambre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s