Santiago de Cuba dio primer golpe en semifinal oriental sub-23

Ulfrido García hizo excelente apertura ante Sancti Spíritus (sub-23)
Ulfrido García y Yadier Sánchez

Santiago de Cuba y Sancti Spíritus protagonizaron en el estadio José Antonio Huelga un formidable duelo de pitcheo en el primer juego de la semifinal oriental de beisbol, sub-23 años, decidido en once entradas a favor de los primeros por un costoso error del inicialista Yoandry Suárez que permitió la entrada en circulación de Yadier Sánchez, su posterior avance hasta la antesala por bola ocupada y desde allí su anotación por fly de sacrificio de Lionard Kindelán al jardín central.

Ulfrido García y Daniel Gómez (4-1) articularon sus esfuerzos desde el box y dejaron sin carreras a la tropa local. El primero con una excelente apertura de ocho y dos tercios de entrada,sólo tres jits permitidos (sencillos en el tercero y el quinto y un doblete en el séptimo) y siete ponches propinados aunque no pudo paladear las mieles del triunfo; y el segundo con un cierre hermético que aportó siete outs consecutivos y le gratificó con el triunfo.

Por el bando contrario el iniciador Aldo Conrado también hizo un solido trabajo como abridor al tirar cinco y dos tercios sin carreras y apenas seis imparables admitidos; mientras que su reemplazante, Yankiel Mauri (5-1), pese a un brillante desempeño (dos jits en cinco y un tercio) tuvo que cargar con la carrera sucia que decidió el partido y manchó su expediente.

El enmascarado santiaguero Yadier Sánchez, el hombre que anotó la única carrera del choque, fue también el único bateador en conseguir más de un jit en esa jornada de predominio del pitcheo. Al cabo Sánchez logró de 5-2, un doblete y una anotada.

En sentido general la pólvora estuvo mojada en la primera fecha de semifinales del II Campeonato Nacional Sub-23 porque en la semifinal occidental La Habana se llevó el triunfo con idéntico saldo de 1 x 0 ante Villa Clara en el Augusto César Sandino.

La carrera que decidió el encuentro cristalizó en la segunda entrada y aunque fue limpia al expediente de Ronny Valdés hay que señalar que ello se debió a que con posterioridad a la anotación – favorecida por un error- el serpentinero permitió un sencillo que al cabo la hizo aparecer inmaculada en su expediente.

El choque lo ganó Pedro Durán (7-1) y lo perdió Ronny Valdés (5-2). Punto por juego salvado para Héctor Ponce (6).

Hoy se disputarán los segundos juegos de estos play-off y caso de ganar de nuevo los vencedores en la primera fecha quedarán definidos los finalistas del certamen

Anuncios

3 comentarios en “Santiago de Cuba dio primer golpe en semifinal oriental sub-23

  1. alejandro

    Recuerdo q pregunté por Yoel yanqui,recuerdo q me dijo q estaba en el equipo, pues no, yanqui no está con el equipo, está en santiago, otro jugador con mucho potencial q se pierde.

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Te puedo responder con toda propiedad que Yoel Yanqui fue suspendido seis meses por indisciplina y por lo tanto no está en el sub-23 y tampoco jugará en la Serie Nacional.La sanción fue posterior al momento en que me formulaste la pregunta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s