Semifinal sub-23 de beisbol, Sancti Spíritus obligó al decisivo tercer juego

Dasiel Sevila intermedista de Santiago de Cuba (sub-23)
Sevila pegó uno de los seis jits santiagueros

El equipo de Sancti Spíritus tomó desquite del revés sufrido en el inicio del play-off semifinal al vencer anoche a Santiago de Cuba con pizarra de 3 carreras por 1 y ahora el boleto hacia la gran final lo decidirá el tercer y último juego de la porfía programado para hoy en el estadio José Antonio Huelga.

Similar contrariedad vivieron los habaneros en la otra semifinal jugada en el estadio Augusto César Sandino al caer 4 anotaciones por 1 frente a Villa Clara y por lo tanto el partido de hoy será de vida o muerte en el empeño de avanzar hacia la lucha por el título nacional.

El zurdo Edialbert Valentín subió al box con la encomienda de dominar a los yayaberos y así poner fin a la pugna por el pase a la final, sin embargo en el segundo episodio le ligaron jits consecutivos el designado Julio Pérez y el camarero Alberto Rodríguez y quedó configurada la escena para un doblete de Yandier Zayas, válido para remolcar dos carreras que habrían bastado para consagrar el triunfo de los locales; pues Santiago de Cuba a duras penas logró evitar la lechada en el sexto episodio cuando Luís Suri disparó cañonazo con Yeri Martínez en tercera base.

En la parte alta de ese propio capítulo lo espirituanos habían clavado la puntilla al anotar su tercera y última carrera.

El abridor Pedro Álvarez (5-2) realizó un trabajo de altos kilates a lo largo de ocho capítulos y un tercio con seis jits, una carrera limpia y una decena de ponches propinados. Javier Vázquez lo sustituyó en el noveno, logró los dos outs finales y se adjudicó punto por juego salvado.

Por Santiago de Cuba el zurdo Valentín tiró seis entradas y un tercio, permitió tres limpias, le pegaron ocho imparables y ponchó a cuatro. Del resto se encargó Carlos Font con impecable faena de un jit y par de ponches.

Hoy Santiago de Cuba podría depender de Yubisley Portales en el choque de vida o muerte que cierra el play-off semifinal.

En cuanto a la porfía occidental Villa Clara se apoyó en un temprano racimo de 3 carreras en la segunda entrada, gracias a par de boletos e igual número de jits y un trabajo desde el box de la dupla Eduardo Ferrer-Reinier Sánchez; el segundo como ganador del encuentro con un excelente relevo largo de cinco y dos tercios de entrada. Perdió el abridor Danny Monterey.

La única carrera habanera cristalizó en el cuarto episodio al ligar dobletes consecutivos de Ariel Hechevarría y Andrés Hernández.

El puntillazo naranja en el octavo por sencillo de Javier Fuste y doblete de David Machado.

Hoy en el Sandino será también la hora de la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s