Cuba cae ante Australia en Copa Mundial sub-18 de beisbol

Lanzador Yosiel Serrano
 Serrano (Foto: Yuhki Ohboshi)

El equipo Cuba que participa en la Copa Mundial sub-18 de beisbol sufrió un duro revés en el inicio de la segunda ronda del certamen al caer ante Australia con pizarra de 7 carreras por 4 en juego que se extendió a diez entradas y tuvo su desenlace mediante la aplicación de la regla IBAF.

El santiaguero Yosiel Serrano recibió la encomienda de abrir el choque pero se fue a la banca sin poder sacar outs con par de jits (un doblete) y tres carreras limpias en su expediente y su puesto en la lomita lo ocupó el relevista Pablo Guillén.

Cuba descontó en la parte baja del segundo episodio por boleto a Miguel Vargas, doblete de Alexander Guerra que llevó al corredor adelantado hasta la goma, transferencias consecutivas a Gabriel Suárez y Yosley Veitía que cuajaron los ángulos y tras dos outs intercalados un wild pitch que permitió la segunda anotación.

Australia agregó una en la cuarta entrada al combinar sencillo, base robada, balk y rolata impulsora por segunda base.

En la quinta entrada Luís Robert disparó triple y anotó por fly de sacrificio del santiaguero Oscar Colás para estrechar la ventaja de los australianos a la mínima expresión y luego en el sexto un doblete de José García remolcó a Yobert Sánchez con la carrera del empate.

Así las cosas se completaron las nueve entradas sin poder romper la paridad. Ya en el décimo mediante la aplicación de la regla IBAF Australia logró anotar tres veces y luego el serpentinero  Mitchell Neunborn defendió exitosamente esa ventaja para dar el triunfo a los hijos de la tierra de los canguros.

El choque lo ganó precisamente Mitchell Neunborn y lo perdió Yandy Molina, tercer lanzador utilizado por Cuba.

Los más destacados a la ofensiva por Cuba fueron José García (5-3, dos dobles, una impulsada) y el santiaguero Oscar Colás (4-2, una impulsada). Colás se desempeñó como designado y cuarto bate.

En otros resultados Estados Unidos derrotó a Corea del Sur 7 x 4 y Japón venció a Canadá 5 x 2.

Posiciones: Japón 3-0, Corea del Sur y Estados Unidos 2-1, Australia y Cuba 1-2, Canadá 0-3

Cuba tiene por delante dos compromisos muy difíciles ante Estados Unidos y Japón que complican sobremanera las posibilidades de luchar por las medallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s