Avispas y Leñadores a palo limpio en el Mella, visitantes pudieron más

Maikel Castellanos
Maikel Castellanos empujó cinco

Los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas protagonizaron este jueves un duelo a batazo limpio en el estadio Julio Antonio Mella que dejó como saldo treinta y cuatro jits y veintinueve carreras entre ambos elencos y en el que las mieles del triunfo correspondieron a la nómina visitante con pizarra de 18 carreras por 11.

La tropa de Alcides Sánchez arrancó con demoledora furia al lograr un ramillete de diez carreras en la misma primera entrada a las que agregaron otras dos en el segundo episodio, igual número en el cuarto y tres más en el quinto; sin embargo los tuneros conjuraron el peligro del fuera de combate al conseguir sucesivos descuentos de dos carreras en el segundo capítulo, una en el tercero, dos más en el cuarto y racimo de cinco en el quinto.

Así las cosas, el vendabal ofensivo amainó en la segunda mitad del choque: un agónico descuento de una carrera en el octavo por el bando perdedor y un puntillazo final de los vencedores en la novena entrada sellaron el compromiso.

Los mejores solistas en esta sinfonía ofensiva fueron en las filas santiagueras Reutilio Hurtado (4-3), Pedro Poll (6-3) y Reynaldo Lamothe (5-3) aunque el más pruductivo fue Maikel Castellanos (5-2), autor de cinco remolques.

Por su parte marcaron la pauta entre los Leñadores Yordanis Alarcón (5-3), Yoeni Southerán (4-2) y Dainier Rodríguez (2-2) aunque Yosvani Alarcón (4-1) empujó tres y dio el mayor aporte a la pizarra.

La inconcebible ausencia de seguimiento a los juegos de la Serie Nacional en la página oficial de la Federación Cubana de Beisbol en momentos en que se proclama a los cuatro vientos el propósito de trabajar en favor del mejoramiento de nuestro beisbol es un contrasentido y nos priva de la posibilidad de allegar otros detalles del choque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s