Santiago bajo presión en Pinar del Río

Reutilio Hurtado Pimentel
Reutilio, un capitán aguerrido

Enfrentado a una crisis que asomó tempranamente -no veo denominación más apropiada para calificar el derrotero seguido en los últimos diez juegos, ocho de los cuales ha perdido- el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba tiene ante si la necesidad de poner freno a esta prematura caída en barrena para no comprometer sus aspiraciones en medio de una fase clasificatoria que no da mucho margen para borrar grandes desventajas; sin embargo abrir el paracaídas ante uno de los pesos pesados del beisbol cubano, Pinar del Río, y hacerlo en su propio patio requiere del empuje combinado del bateo, el pitcheo y la defensa de manera que no asomen brechas que hagan fracasar el empeño.

Ya se que podrán argumentar que el actual Pinar del Río dista mucho de la nómina de lujo de otros años – ese es casi un denominador común en todas las plantillas- pero aún así es un equipo con un pitcheo que califica entre los mejores del campeonato (3.02), su ofensiva va como tercera en rendimiento (290). Sólo en defensa los verdes andan por debajo de la media general (971-972).

Por añadidura es un equipo con una tradicional cohesión y amor a la camiseta que no pide ni da tregua y que trasluce la probada capacidad de los técnicos para armar una formación con habilidades suficientes para dar batalla y poner a prueba la fortaleza del contrario.

Así que las Avispas tendrán que encarar este desafío y buscar sin demora el camino que les permita remontar posiciones luego de caer hacia la zona saguera del listado de participantes.

Vale señalar que pese a que los resultados adversos dominan el itinerario vencido hasta el momento por los indómitos, los márgenes de las derrotas en muchos casos han sido mínimos pues de los nueve fracasos que acumulan seis han sido por la diferencia de una carrera , uno por tres carreras y otro por cuatro. El marcador más desproporcionado fue el que lograron los Industriales frente a ellos en uno de los tres juegos que disputaron: 11 carreras por 2.

Luego no es ni mucho menos un imposible que las cosas puedan comenzar a salirles mejor y el conjunto recuperé los espacios cedidos en las últimas jornadas.

Después de la visita al Capitán San Luís la tropa de Alcides Sánches se presentará en el estadio 26 de Julio de Artemisa.

El resto de la programación de este sábado es el siguiente: Mayabeque-Isla de la Juventud, Industriales-Cienfuegos, Artemisa-villa Clara, Sancti Spíritus-Camagüey, Ciego de Ávila-Holguín (doble), Matanzas-granma y Las Tunas-Guantánamo.

Anuncios

3 comentarios en “Santiago bajo presión en Pinar del Río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s