Hoy Tigres vs Avispas en el Guillermón Moncada

Santiago de Cuba vs Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada
Yoelvis Fiss, temible con el madero

Esta tarde la cartelera beisbolera reserva una atractiva opción para los amantes de este deporte en Santiago de Cuba, la presentación en el estadio Guillermón Moncada de los actuales titulares nacionales y líderes del campeonato, los Tigres de Ciego de Ávila, recién llegados de los predios de la piña donde perdieron la sub-serie ante Granma por balance de 1-2; segunda ocasión en el certamen que terminaron con saldo negativo ante a un adversario, la anterior frente a Industriales con idéntico resultado .

La tropa de Roger Machado, bajo asedio de Granma que le pisa los talones a sólo medio juego, tratará a toda costa de evitar un tropiezo ante las alicaídas Avispas de Santiago de Cuba que luego de un comienzo alentador en sus dos primeras sub-series han venido tropezando y cediendo posiciones hasta ubicarse en la decimotercera casilla de la tabla.

Los visitantes están entre los tres equipos con mejor ofensiva colectiva (287), tanto como los pinareños y sólo por debajo de Industriales (323); renglón en que que sobresalen individualmente calificados artilleros como Yoelvis Fiss (351, 26 remolques), Osvaldo Vázquez (351, 18 impulsadas), Yorelvis Charles (333, 14 impulsadas), José Adolis García (302, 18 impulsadas) y Yorbis Borroto (329, 10 impulsadas).

En este aspecto los santiagueros exhiben promedio colectivo de 279 y sus mejores hombres en el ataque son Pedro Poll (372, 10 impulsadas) y Edilse Silva (333, 13 remolques) que junto a Andrés Reyna (304, 3 impulsadas) son los únicos jugadores regulares que rebasan la cota de 300.

En cuanto al pitcheo la efectividad colectiva de los tiradores avileños es de 2.46 que resulta la segunda mejor del torneo, únicamente aventajada por los serpentineros de Villa Clara (2.25). Destacan sus estelares abridores Vladimir García (3-0, 1.29 pcl),  Dachel Duquesne (3-1, 2.30), Osmar Carrero (2-0, 3.20) y Denis Castillo (2-1, 2.73).

En la trinchera opuesta la media general de los lanzadores de las Avispas es de 3.53 y los hombres encargados de las aperturas  muestran estos índices: Alberto Bicet (3-1, 3.53), Danny Betancourt (1-3, 2.37) y Ulfrido García (2-2, 3.41). Todavía no han logrado encontrar un cuarto abridor que les de resultados estables, dado el pobre comportamiento de Ediasbert Valentín (10.13) y Yoandris Montero (4.82).

Es en defensa donde único el plantel de casa puede mostrar números ligeramente superiores a los visitantes, Santiago de Cuba fildea para 978 (dos puntos por encima de la media general) en tanto Ciego de Ávila lo hace para 976.

Pese a ello hay que señalar que los indómitos han tenido muchas grietas en la defensa de dos posiciones clave en el infield, como lo son la tercera base y el campo corto. De los dieciocho errores que acumulan las Avispas, doce son en esas posiciones: 6 cometidos por Lamothe en la antesala, 5 a la cuenta de Castellanos en el campo corto y uno por el propio Castellanos en defensa de la esquina caliente.

Pese a lo exigente que será este desafío para Santiago de Cuba las huestes del patio tienen que luchar a brazo partido para no hundirse más en la tabla de posiciones y comprometer aún más su ya procupante situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s