Avispas: zarpazos y carencias propias abonaron el fracaso

Yoandris Montero hizo una buena apertura
Yoandris Montero contuvo a los Tigres

Dos batazos de vuelta completa disparados por Raúl González, el primero ante el abridor Yoandris Montero en la quinta entrada para empatar el choque 1-1 y el segundo ante el relevista Carlos Font en el noveno episodio para colocar delante definitivamente al equipo visitante sobresalen a modo de marcas distintivas en el triunfo conseguido este domingo en el estadio Guillermón Moncada por los Tigres de Ciego de Ávila a costa de las Avispas de Santiago de Cuba  con pizarra final de 3 carreras por 1.

A ello habría que añadir una buena apertura del estelar Vladimir García a lo largo de siete entradas con apenas una carrera limpia permitida y el hermético cierre logrado por Yadir Rabí (4-0), quien logró paladear las mieles de esta estrecha victoria que consolida en la vanguardia del campeonato a las huestes de la tierra de la piña.

Acabo de describir el perfil del triunfo avileño desde el ángulo de los triunfadores pero un cambio de perspectiva para lograr una mirada desde la trinchera opuesta nos lleva a la conclusión de que más allá de las dos conexiones de Raúl González las Avispas quedaron atrapadas en su propia incapacidad para encarar las exigencias del denominado juego pequeño.

La reiterada frustración en los intentos de toque de sacrificio para adelantar a los corredores facilitó las cosas al contrario y evitó que Santiago de Cuba pudiese anotar más carreras y acaso torcer el rumbo que tomó el encuentro.

Primero fracasó Andrés Reyna tratando de adelantar a dos corredores en la segunda entrada -luego vino el jit de Denni Alá que sólo produjo una sola carrera-, y más adelante Pedro Poll en el tercer episodio con un malogrado intento con otros dos compañeros a bordo que terminó en rolata directa a las manos del lanzador y facilitó el out en tercera ejemplifican las fatales consecuencias que derivan de la falta de eficacia en esta simple jugada.

Por añadidura, una vez más el bullpen santiaguero quedó por debajo de su misión de contener a los contrarios. Carlos Font no pudo completar satisfactoriamente un relevo largo (entró por Montero en la sexta entrada) y con el juego empatado 1-1 no fue lo suficientemente cuidadoso con el ¨verdugo¨ Raúl González en la novena entrada y permitió el segundo estacazo del infielder a lo que se añadió momentos después un lanzamiento descontrolado de Daniel Gómez que le abrió las puertas del home a Luís Robert, anclado en tercera por triple que había sucedido al vuelacercas de González y fue la conexión que sacó del montículo a Font y le cedió su lugar a Gómez.

Hay que destacar el aceptable trabajo del espigado lanzador Yoandris Montero a lo largo de las cinco primeras entradas en las que espació los siete jits permitidos y sólo concedió una carrera limpia por el bambinazo de Raúl González.

Esta derrota empina más la cuesta para las Avispas que marchan a la saga de otros doce equipos mejor ubicados en la pugna por un escaño en la zona de clasificación, espacio privilegiado solamente para los ocho primeros del ordenamiento.

Los otros resultados de la fecha: Matanzas 8-Sancti Spíritus 1, Villa Clara 3-Las Tunas 6, Camagüey 6-Guantánamo 0. no pudieron celebrarse por lluvia Mayabeque-Pinar del Río, Cienfuegos-Artemisa y Granma-Isla de la Juventud. Fue sellado por la misma causa Holguín-Industriales con ventaja 3-1 para los Azules en tres entradas.

Posiciones: Ciego de Ávila 17-5, Granma 15-5, Industriales 14-7, Pinar del Río y Las Tunas 12-8, Sancti Spíritus 13-9, Villa Clara 12-10, Holguín, Isla de la Juventud, Matanzas, Cienfuegos y Guantánamo 10-11, Santiago de Cuba 9-13, Artemisa 6-15, Camagüey 5-17, Mayabeque 4-17.

Anuncios

2 comentarios en “Avispas: zarpazos y carencias propias abonaron el fracaso

  1. alejandro

    Como vas a tocar con el mejor bateador por dios, sin duda q es una ofensa a la inteligencia, poll está muy bien al bate.Alcides…. como te gusta regalar out,henry pantoja deve de jugar mas.

    Me gusta

    1. joseraulcast

      Si, es cuestionable esa decisión pero en fin esa es una determinación del director. Al pelotero le corresponde ejecutar bien la jugada. Si Poll batea para doble play habrá sin dudas quienes cuestionen por no adelantar los corredores y buscar al menos una carrera en un juego que se perfilaba difícil ante un pitcher con la calidad de Vladimir García. Son las cosa del beisbol pero sin duda alguna hay que saber ejecutar las diferentes variantes de juego. Esa es una asignatura pendiente entre nosotros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s